líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Facebook pierde visitas ante el auge de YouTube

El dominio de Facebook con respecto a las visitas a las redes sociales en Reino Unido se está viendo diluido por el auge de YouTube, según datos de Experian Hitwise. El número de visitas únicas de Facebook en diciembre bajó del 58.5% en 2010 al 51.3% en 2011. James Murray, analista de marketing de Experian Hitwise, dijo que Facebook no está perdiendo visitantes, pero que el mercado se está «diversificando rápidamente».

Por su parte, el portal de vídeos online de Google, YouTube, registró un 23.6% del total de visitas a redes sociales en diciembre de 2010, cifra que en 2011 aumentó hasta el 25% de share. Los datos reflejan que el número de visitas a YouTube creció un 45% de los 417 millones en diciembre de 2012 a los 606 millones en el mismo mes de 2011.

Murray dijo: «Facebook experimentó un crecimiento exponencial desde su creación pero parece que ahora son otros sitios de social media los que crecen, como YouTube  y Twitter«. Y es que la red de microbloggin fue el tercer sitio más visitado con un 2.98% del total de visitas en diciembre de 2010 en comparación al 2.35% del año anterior.

Con respecto a Google+, todavía no entra en el top 10. Las redes sociales que se incluyen entre los primeros puestos de este ranking incluyen a Yahoo Answers, Tumblr, Gumtree, LinkedIn y Moshi Monsters.

La magia y la locura de los procesos creativosAnteriorSigueinteLa guerra de las búsquedas personalizas rebaja el tono: Google quiere dialogar ahora con Twitter y Facebook

Noticias recomendadas