Social Media Marketing

Facebook hace piña con la BBC para tirarse a la piscina del "live audio"

live-audioParece que el “live video” se le ha quedado corto a Facebook, que ha decidido hacer hueco en su plataforma también al “live audio“.

Según Facebook, que presentaba ayer en sociedad esta nueva funcionalidad (disponible inicialmente para “publishers”), “live audio” es una herramienta diseñada para complementar los “streams” de vídeo con contenido que requiere menor ancho de banda (y de datos) por parte del usuario.

Los partners iniciales de Facebook en su recién estrenada aventura en el universo de los podcasts incluyen a BBC World Service, a la cadena británica de radio LBC, a Harper Collins y a los escritores Adam Grant y Britt Bennett.

“Live audio” estará disponible para todos los usuarios de Facebook a partir del año que viene.

Para escuchar podcasts en streaming a través de Facebook, los usuarios de iOS deberán tener abierta todo el tiempo la app de la famosa red social (algo que resulta lógicamente bastante molesto).

Mucho más fácil lo tendrán, sin embargo, los usuarios de Android, que podrán cerrar la aplicación de Facebook y seguir escuchando sin ningún problema los “streams” de audio de la red social.

Sobre el papel “live audio” es sólo una más de las muchas herramientas que Facebook pone actualmente en manos de los “publishers”. No obstante, si los “podcasts” demuestran ser eficaces en el “newsfeed”, a “live audio” no le faltarán probablemente pretendientes en el futuro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir