Social Media Marketing

Facebook pisa el freno en Estados Unidos

Facebook sigue creciendo, pero lo hace a un ritmo más lento. Aunque la famosa red social está a punto de rebasar la barrera de los 700 millones de usuarios en todo el mundo, en países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido Facebook comienza a dar los primeros síntomas de agotamiento.

Según datos de Inside Facebook, en los últimos dos meses la compañía de Mark Zuckerberg creció un ritmo notablemente más lento que en el pasado. En Estados Unidos ha perdido, de hecho, seis millones de usuarios activos. Si a principios de mayo había alrededor de 155 millones de usuarios activos en este país, a finales de mayo la cifra caía hasta los 149 millones de usuarios.

Esta cifra se refiere a los denominados “usuarios activos mensuales”, los usuarios que se conectan a Facebook al menos una vez al mes. También en Canadá, Reino Unido, Noruega y Rusia, Facebook perdió fuelle durante el último mes.

A nivel global, se dejó notar también una tendencia general a la baja en Facebook. En mayo se suscribieron a la red social 12 millones de nuevos usuarios. En abril fueron, en cambio, 14 millones de usuarios. Durante el pasado año, Facebook sumaba cada mes a su plataforma un media de 20 millones de nuevos usuarios.

El retroceso experimentado por Facebook en los últimos meses podría tener varias causas. The Guardian apunta que la desaceleración en el crecimiento de la red social es un síntoma de que Facebook se ha estancado en los países donde más éxito tuvo desde el principio. En Estados Unidos, Facebook es hoy por hoy la web más visitada, por delante incluso de Google.

A pesar de que los números no parecen sonreír demasiado a Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg sigue adelante con sus planes de salir a bolsa y según informa la CNBC, la red social estaría preparando su estreno bursátil para el primer trimestre de 2012. En Wall Street, Facebook podría alcanzar un valor de 100.000 millones de dólares.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir