Social Media Marketing

Facebook Places llega a España

Facebook Places llega a EspañaFacebook anuncia hoy la disponibilidad de Facebook Lugares en España, el servicio que permite a las personas que utilizan la plataforma compartir información sobre dónde se encuentran con quien ellos así lo deseen, como por ejemplo en una cafetería, en un museo, o en una tienda. Además, el servicio permite localizar a los amigos que se encuentran cerca o etiquetar aquellos amigos que se encuentran con ellos en un determinado lugar.

Facebook Lugares hace posible localizar a aquellos amigos que han autorizado hacer visible su localización según su configuración de privacidad. Por ejemplo, a la hora de ir a tomar un café podrás decidir entre ir a la cafetería donde están tus amigos o no, irte de compras por la zona en la que están tus amigos y descubrir de este modo lugares nuevos gracias a las visitas y recomendaciones de tus amigos. Con el nuevo servicio los usuarios podrán etiquetar también a sus amigos cuando estén con ellos en un lugar determinado, siempre y cuando su configuración de privacidad lo permita, lo que hace posible encontrar a amigos que estén cerca. De igual modo, los usuarios podrán añadir sitios nuevos de interés como cafeterías o calles, en el caso de que no existieran en la base de datos del servicio.

A diferencia de servicios como Foursquare, que en España ya ha sido colonizado por grandes enseñas como el Corte Inglés, Facebook Places ofrece un servicio de geolocalización más cercano para el usuario llano y cuenta con el respaldo de una marca como Facebook, que cuenta con 10 millones de usuarios en nuestro país. Si bien los críticos de Facebook Places denuncian que esta nueva función hace aguas en lo que protección de datos se refiere, los anunciantes se frotan ya las manos antes las muchas posibilidades que abre esta nueva herramienta en el terreno de la publicidad local.

Y es que Facebook Places proporciona información muy jugosa para los anunciantes. Ya no se trata sólo de llegar a determinado público objetivo en función de sus intereses, sino en función de su posicionamiento. Gracias a este servicio, un comerciante local podrá, por ejemplo, mostrar su actual oferta de productos sólo a aquellos usuarios que se encuentren en las inmediaciones de su establecimiento.

La colaboración de Vodafone y 11870.com
Vodafone participa en el lanzamiento de Facebook Lugares y ofrece a sus clientes acceso totalmente gratuito a Facebook hasta marzo de 2011 desde cualquiera de sus terminales con acceso a internet, ya sea al sitio móvil de Facebook, m.facebook.com, Facebook Lugares o a cualquiera de las aplicaciones de Facebook elaboradas por los distintos fabricantes.

La colaboración con la operadora hace posible que Facebook Lugares esté disponible para millones de personas en España, de forma gratuita para que comiencen a vivir la experiencia y pueden localizar a sus amigos a la hora de ir de compras, al cine, a cenar o incluso quedar con ellos cuando estén cerca.

11870. com es la encargada de dotar de contenido la red de Lugares en España para que los usuarios puedan añadir lugares a sus visitas con su amplia base de datos de servicios, desde restaurantes a librerías o casas rurales. 11870. com es además el primer directorio en España en incorporar una estrategia social a su negocio, siendo uno de los primeros en utilizar Facebook Connect y en ofrecer opiniones en su site, haciendo que su comunidad enriquezca el contenido a través de la participación.

Facebook Lugares, está disponible desde hoy para todas las operadoras y dispositivos iPhone, Android, Blackberry y a través del touch site, touch.facebook.com

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir