Social Media Marketing

Facebook planea comprar Waze por mil millones de dólares

Facebook planea comprar Waze por mil millones de dólaresFacebook está en conversaciones avanzadas para comprar Waze, un sistema de mapas en tiempo real nacido en Israel, por el que la red social está dispuesta a pagar hasta 1.000 millones de dólares, justo la cifra que ya pagó por Instagram, según ha publicado el periódico económico israelí Calcalist.

De cerrarse el acuerdo definitivamente, la compra de Waze se convertiría en una de las mayores adquisiciones de Facebook desde su salida a bolsa, pero también en el salto definitivo de Facebook a los dispositivos móviles.

Según explica Calcalist, ya se ha firmado el contrato de condiciones y ahora mismo está en proceso de revisión. Es decir, en pocos días podría confirmarse la compra si no se produce ningún cambio.

Waze es una aplicación de navegación móvil gratuita disponible para iOS y Android en la que los mapas y direcciones se perfeccionan y completan a través de la información aportada por los propios usuarios. En poco tiempo, la aplicación ha experimentado un éxito increíble hasta alcanzar los 45 millones de usuarios en 110 países.

La colaboración entre Waze y Facebook empezó el pasado mes de octubre cuando la nueva versión de la aplicación empezó a permitir compartir las rutas de navegación a través de la red social. Además, Waze empezó a crecer fuertemente a raíz del fiasco de los mapas de Apple, que incluso llevó a la propia compañía de la manzana a recomendar utilizar Waze para complementar la experiencia con Apple Maps.

De confirmarse la compra, Facebook se adentraría en un terreno que es totalmente nuevo para él, con oportunidades de negocio móviles increíbles asentándose en la geolocalización combinada con las recomendaciones de amigos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir