Social Media Marketing

Facebook planea mejorar su aplicación Messenger con la opción "Voice-to-text"

facebook cristalEn la conferencia Digital Life Design celebrada en Munich, David Marcus , vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, comentó que tienen un plan ambicioso para su aplicación Messenger, un plan que tienen pensado ejecutar a lo largo de este 2015.

Y es que la red social está invirtiendo dinero para mejorar su aplicación de mensajería. En concreto, están desarrollando una opción que permita transcribir mensajes de voz directamente a texto y un mejor desarrollo de las comunicaciones entre clientes y empresas.

Hablando del primero, Facebook tiene pensado desarrollar esta tecnología y establecerla en Asia, donde los tipos de escritura son muy diferentes según cada país o región. Además, también tienen el ojo puesto en el continente asiático porque quieren ver diferentes opciones para sacar beneficios de esta aplicación. "En Asia hay aplicaciones de mensajería que venden contenidos, y otras que tienen un verdadero mercado de bienes dentro de ellas", ha dicho Marcus. "No queremos poner publicidad en esta aplicación. No queremos hacer que la experiencia del usuario sea que está siendo invadido por publicidad."

Por otro lado, Marcus también ha dicho que no van a unir Messenger y WhatsApp, propiedad también de Facebook, ya que quieren hacer que, entre las dos, consigan más de 1.000 millones de usuarios únicos activos al mes.

En cuanto a la idea de mejorar la comunicación con empresas, Marcus ha comentado que "hay maneras en las que podemos facilitar ciertos aspectos en cuanto a la comunicación entre empresas y usuarios. Creemos que estamos en el buen camino para hacerlo", por ejemplo, hablando sobre cómo podría mejorar y facilitar el cambio de billetes de avión cuando ya se ha reservado un vuelo una comunicación mejor entre cliente y aerolínea.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir