Social Media Marketing

Facebook quiere acabar con las noticias falsas y no permitirá a los sitios de bulos anunciarse

Facebook bloqueará la publicidad de páginas que difundan noticias falsas

La red social Facebook ha decidido plantar cara a las páginas que difunden y expanden bulos entre los usuarios. Por ello Facebook, además de las medidas que anteriormente tomó, ha decidido dar un paso más y aumentar la seguridad respecto a este problema. 

De esta manera, la plataforma impedirá a estos sitios web anunciarse en ella, y solo les permitirá volver a hacerlo si dejan de emitir y difundir noticias que no tienen veracidad alguna.

"Si las páginas comparten de manera historias marcadas como falsas, estos infractores reincidentes no se podrán publicitar en Facebook", han dicho en un blog las gerentes de producto de la compañía, Tessa Lyons y Satwik Shukla.

Así, con una nueva actualización Facebook quiere acabar con la distribución de noticias falsas, lo que impedirá a las páginas que distribuyen noticias falsas para ganar dinero. "Hemos encontrado ejemplos de páginas que utilizan Facebook ads para construir audiencias y distribuir noticias falsas más ampliamente", han añadido desde a red social.

Estos anuncios sobre bulos, que tanto han aumentado en los últimos años, se convirtieron en un tema dominante en la pasada campaña presidencial de EEUU, siendo algo clave en los diferentes discursos para convencer a las audiencias.

No solo Facebook ha decidido cambiar este problema para contrarrestar el impacto de las historias que intentan engañar a los usuarios, sino que otras grandes compañías como Google luchan contra estas con estrategias para contrarrestar el impacto de estos engaños.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir