Social Media Marketing

Facebook planta cara a las noticias falsas con sus nuevos logos para identificar a los medios

Facebook planta cara a las noticias falsas con sus nuevos logos para identificar a los mediosLa red social Facebook ha decidido facilitar a sus usuarios para que puedan conocer de dónde proviene en contenido que están viendo. Así, a partir de ahora debajo de los titulares de las noticias que aparezcan en la plataforma se podrá ver de forma remarcada el logo del medio de comunicación que informa de la noticia.

Hasta el momento, la red social tan solo mostraba el nombre del diario o medio escrito con un ligero sombreado gris apenas llamativo. De esta manera, se lucha contra las noticias falsas que se distribuyen con gran frecuencia por las diferentes plataformas.

El objetivo de Facebook es quitarse la fama que tiene de generar noticias, ya que ellos no las crean, sino que las difunde y las aloja para que lleguen a los usuarios. Estos logos se podrán ver tanto en la versión web como en las aplicaciones móviles.

Facebook planta cara a las noticias falsas con sus nuevos logos para identificar a los medios

La red social ha decidido, así, que los usuarios sean conscientes de que tienen que contrastar la información antes de compartirla en su perfil, ya que según un estudio de Pew Research Center, tan solo el 56% de los usuarios que comparten noticias en su muro saben de dónde provienen.

Esta acción viene de la mano de Facebook Journalism Proyectque tiene como objetivo aliarse con los medios de comunicación y los diferentes periodistas para lograr que Facebook sea una herramienta perfecta para el periodismo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir