líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

¿Qué supone la salida a bolsa de Facebook para España?

Las grandes cifras que se barajan de la salida a bolsa de Facebook en Wall Street están muy lejos de las que oficialmente posee la red social en España. Los ingresos de Facebook aquí alcanzaron los 1,1 millones de euros y adquirió un beneficio de 57.147 euros en 2010 según los datos del Registro Mercantil. Unos datos que no se corresponden con el peso de los 15 millones de usuarios que tiene la compañía en España frente a los 845 millones que abarca en todo el mundo, además uno de los últimos estudios de Deloitte indicaba que la compañía contribuye con un impacto económico de unos 1.400 millones en el PIB.

La explicación puede deberse a que Facebook opere como comisionista de los procedimientos que realiza aquí y que se facturan desde Irlanda. Facebook cuenta con dos empleados en su equipo español, 3.000 a nivel mundial.

Una de las noticias más esperadas por el mercado es la salida de Facebook a bolsa. La gran red social podría convertirse en la OPV más rentable de la historia alcanzando con creces a la de Google en 2004, llegando a captar los 10.000 millones de dólares. De esta forma, la compañía proyecta uno de los lanzamientos más ambiciosos de los últimos tiempos, según los especialistas se trata de uno de los mayores de la historia, la mayor salida a bolsa de una compañía de Internet en EE.UU. Dado su potencial, Facebook podría superar las estimaciones y registrar un inicio de actividad bursátil mejor de lo esperado.

Los fondos de capital riesgo que depositaron su confianza en Facebook desde sus primeros pasos, serían los más beneficiados con esta operación según indica The Wall Street Journal. Accel Partners invirtió 12, 7 millones de dólares en Facebook en el 2005, Greylock Partners y Meritech Capital Partners invirtieron 12,5 millones cada uno en 2006 y Peter Thiel (cofundador PayPal) invirtió 500.000 dólares. La compañía cotizará a un PER que oscila entre 45 y 80, según la revista Forbes, es decir: el precio de la acción incluirá 100 veces los beneficios.

R. Silberstein (Neuro-Insight): "La efectividad de la publicidad depende de la memoria a largo plazo"AnteriorSigueinteLas críticas contra el logo Madrid 2020 ahora se ceban con la agencia TAPSA

Noticias recomendadas