Social Media Marketing

Facebook revisará su censura a los cuadros que contienen desnudos

Facebook podría dar una vuelta de tuerca a su (puritana) política de desnudos

Después de que Facebook haya censurado varios cuadros flamencos por contener desnudos, la red social ha aceptado debatir su política de desnudos.

Facebook Facebook ha accedido a reunirse con los portavoces de Turismo de Flandes en el país belga para debatir acerca de la censura de la red social a las imágenes de cuadros de pintores flamencos por contener algún tipo de desnudo, según ha explicado Tama D’Haen, directora de la campaña de Maestros Flamencos de la organización turística.

"Estamos muy satisfechos de que Facebook haya reaccionado positivamente a nuestra propuesta de encontrarnos y les hemos invitado a que vengan a Flandes para que puedan sumergirse en el arte de nuestros maestros flamencos", comenta la directora.

En los últimos cinco meses, la política de desnudos de la compañía de Mark Zuckerberg ha provocado que el 20% de las 900 imágenes que Turismo de Flandes ha publicado en la plataforma hayan sido eliminadas.

Entre las pinturas eliminadas destaca “El descendimiento de la cruz” de Rubens, que muestra a Jesús parcialmente desnudo tras haber sido crucificado, o “El Triunfo de Baco” de Wautier que en el que también aparecen varios personajes semidesnudos.

"Siempre recibíamos la respuesta automática de Facebook, que nos alertaba de que nuestro contenido mostraba desnudos o contenido sexualmente explícito apelamos una y otras vez e intentamos ponernos en contacto con ellos, pero no hubo ninguna reacción hasta la semana pasada", declara D’Haen.

Hace una semana, Turismo de Flandes lanzó una campaña en clave de humor para denunciar esta situación. En la misma se puede ver cómo los vigilantes de seguridad de la Casa Museo de Rubens, situada en Amberes, no permiten a los visitantes ver las pinturas del artista flamenco por mostrar desnudos.

Además de esta campaña, la organización turística se puso en contacto con diversos museos, así como expertos de arte para escribir de forma conjunta una misiva dirigida a Mark Zuckerberg sobre esta censura de obras de arte.

D’Haen no ha querido indicar qué es lo que demandará la organización a Facebook cuando se reúnan el próximo mes de septiembre. No obstante, ha dejado claro que Turismo de Flandes no pretende "abrir un debate sobre la desnudez en general, aceptamos sus reglas en ese sentido, pero aquí hablamos de la desnudez representada en el patrimonio histórico".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir