Social Media Marketing

Si Facebook no llega a un acuerdo el asunto acabará en los tribunales

Facebook podría enfrentarse a una multa de miles de millones de dólares

Facebook y la FTC se encuentran en negociaciones para acordar una multa que podría ser histórica como consecuencia de los últimos escándalos relacionados con la privacidad de sus usuarios.

mark_zuckerbergLa Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) se encuentra negociando con Facebook la que podría convertirse en la mayor multa impuesta a una compañía tecnológica de la historia, como consecuencia de los fallos en la gestión de la privacidad de sus usuarios.

La agencia gubernamental responsable de velar por los derechos de los consumidores y la libre competencia pide a la compañía de Mark Zuckerberg que asuma sus responsabilidades ante los múltiples escándalos acaecidos en los últimos tiempos en materia de privacidad.

Tal y como han informado The Washington Post, la multa podría suponer miles de millones de dólares por no ser capaz de proteger los derechos de los usuarios. Hasta el momento la sanción más elevada a una compañía tecnológica fue interpuesta en 2012 por la FTC a Google y ascendió a los 22,5 millones de dólares.

Fuentes cercanas a las negociaciones aseguran en la citada cabecera que, por el momento, no se ha llegado a un acuerdo sobre la cuantía exacta de la multa. Lo que sí han dejado claro es que Facebook está preocupado debido a las exigencias que estaría solicitando la FTC.

El organismo puso el foco en Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica, la compañía británica que se hizo con los datos de más de 87 millones de usuarios del gigante social.

Para el Gobierno de Estados Unidos Facebook no está siendo capaz de manejar correctamente los distintos escándalos relativos a la privacidad de sus usuarios. La red social tampoco está siendo capaz de poner fin a otros problemas como el incremento de los discursos de odio en su plataforma o la expansión de las fake news.

En caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto, la situación daría el salto a los tribunales. La FTC podría dictaminar sanciones en base al número de veces que la compañía ha violado sus acuerdos de seguridad, e incluso acciones coercitivas como mecanismo para proteger a la ciudadanía.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir