líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook podría estar desarrollando una app para ver vídeos en el televisor

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Facebook acabará por dominar el mundo. Seguro que ha escuchado en alguna ocasión esta no tan exagerada frase. Muchos temen que en un futuro no muy lejano los avances de la robótica se traduzcan en pérdidas de empleos pero, ¿qué pasa con la extensión de los cada vez menos sociales tentáculos de la compañía de Mark Zuckerberg?

La red social ha dejado siempre claro que quiere crear un ecosistema en el que sus usuarios puedan encontrar y hacer prácticamente de todo. Y parece que está avanzando para cumplir con su palabra.

El gigante social se encuentra trabajando en una aplicación de vídeo destinada a set-top-boxes como Apple TV, de acuerdo a un reciente informe publicado por The Wall Street Journal. En resumen, Facebook quiere meterse en el mercado de la televisión.

Aunque Zuckerberg se ha pasado la mayor parte del 2016 impulsando el vídeo en directo, la compañía vería esta incursión en el sector de la TV como una forma de poder ofrecer contenidos de calidad a largo plazo.

El citado informe revela que la red social se encontraría inmersa en varias negociaciones con algunos de los principales estudios productores de contenido. El objetivo pasa por contar con una cartera de contenidos lo más interesante y novedosa posible para impactar a la audiencia desde el mismo momento de su lanzamiento.

Sin lugar a dudas, el objetivo que persigue Facebook con este movimiento es el de aumentar sus ingresos publicitarios. Una pista que podría indicar que el informe no anda muy desencaminado, reside en el hecho de la reciente actualización de su News Feed poniendo más énfasis en los vídeos de mayor duración.

No se especifica en ningún momento la fecha en la que esta aplicación podría estar lista. Al parecer, Facebook ha estado trabajando en ella desde el pasado verano. ¿Dará Facebook el salto definitivo al mundo de la TV?

 

The Founder, el juego que muestra (con sadismo) el lado más oscuro de Silicon ValleyAnteriorSigueinteEsta campaña invita a las mujeres a no depilarse para alzarse contra la violencia machista

Contenido patrocinado