Social Media Marketing

Facebook podría ganar más de 5 mil millones de dólares por publicidad en 2013, según eMarketer

Facebook podría ganar más de 5 mil millones de dólares por publicidad en 2013, según eMarketerTodos los analistas de Wall Street y algunas firmas de investigación marcan perspectivas optimistas para Facebook desde que su salida a bolsa fuese bastante decepcionante.

En febrero, eMarketer predijo que Facebook volvería a retener más de 6 mil millones de dólares en ventas en 2012. Pero a día de hoy sólo han registrado poco más de 5 mil millones de dólares; 4,2 millones provenientes de la publicidad y 811 millones de pagos y otros ingresos. Además, se espera que los ingresos en publicidad crezcan un 35,9% en 2012 y un 31% en 2013.

Como puede observar en el cuadro de resultados, las ganancias en publicidad se han ido incrementando desde 2009, pasando de obtener  761 millones de dólares en 2009 a los más de 5 mil millones de dólares que se esperan en 2013.

Facebook podría ganar más de 5 mil millones de dólares por publicidad en 2013, según eMarketer

eMarketer dice que la revisión se centra en los resultos del primero y segundo semestre, los análisis de las impresiones, el uso y las conversaciones con los ‘marketeros’. Aunque dicha revisión no refleja las preocupaciones sobre la transición al móvil porque no se espera que la publicidad móvil contribuya este 2012.

Más bien, es una preocupación hacia la economía difícil que se encuentra presente y, por esa misma razón, los ‘marketeros’ no están viendo el tipo de beneficios que justificarían un incremento mayor en la inversión.

“Los principales ‘marketeros’ siguen cuestionando la eficacia de la publicidad en Facebook”, dijo Debra Aho Williamson, analista de eMarketer. “Facebook está trabajando en hacer frente a estas preocupaciones, por eso debe avanzar mucho más rápido”, añadió el mismo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir