Social Media Marketing

Facebook podría iniciar este miércoles los trámites para su esperadísima salida a bolsa

Una de las salidas a bolsa más esperadas de todos los tiempos podría estar a la vuelta de la esquina. Según informa The Wall Street Journal, Facebook podría presentar este miércoles la documentación para su cotización en bolsa. Con apenas ocho años de vida, la famosa red social tienen ya un valor estimado de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

Para su esperado estreno bursátil, Facebook contaría con el apoyo del banco estadounidense Morgan Stanley.

Por el momento, no hay confirmación oficial por parte de la compañía de Mark Zuckerberg sobre sus intenciones de salir a bolsa. Se desconoce también el tiempo que transcurrirá entre la presentación oficial de la documentación y el estreno de Facebook en los parqués bursátiles.

Con más 800 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook es la líder indiscutible en el mercado de las redes sociales. En su salida a bolsa, la compañía podría alcanzar ingresos superiores a los 10.000 millones de dólares.

Si esta cifra se confirmara, Facebook pasaría a ocupar un lugar privilegiado en el “olimpo” de los parqués bursátiles. Hasta ahora, únicamente 13 compañías han iniciado su andadura en la bolsa con un valor de más de 10.000 millones de dólares. Entre ellas, están Visa (19.700 millones de dólares) y General Motors (18.100 millones de dólares). La empresa que ostenta actualmente el récord es el banco Industrial & Commercial Bank of China, que comenzó vendiendo acciones por un valor de 21.900 millones de dólares. Por su parte, Google, uno de los principales rivales de Facebook, tuvo un estreno en bolsa mucho más discreto, con apenas 1.900 millones de dólares en ingresos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir