Social Media Marketing

Facebook podría planear ofrecer sus vídeos de 'Una mirada al pasado' para conmemorar a personas fallecidas

miradaDesde hace unos días “los vídeos de Facebook” llenan el news feed de la mayoría de usuarios de la red social. Para conmemorar su primera década de vida, la red social de Mark Zuckerberg ha obsequiado a sus usuarios con Look Back (una mirada al pasado), un vídeo que recopila el paso de cada usuario por la red social.

Los llamados vídeos de Facebook han pasado del entusiasmo a la saturación y burla, pero Facebook ha conseguido su objetivo: alcanzar difusión y estar en boca de todos. Pero parece que Facebook quiere ir más allá.

Para hacer un vídeo Look Back se va a la página creada al efecto, se acepta y después de unos segundos se obtiene el resultado, listo para pasar al muro. Una combinación de un minuto y dos segundos con música que invita a la sensiblería.

El patrón es el mismo para todos. Un collage con fotos de fondo, el momento en que se dio de alta, una foto de cada uno de los tres primeros meses, los cuatro posts que más “me gusta” han atesorado, nueve fotos con amigos etiquetados más y un collage diferente al inicial para cerrar.

Visto el éxito de esta aplicación, parece que Facebook va a permitir editar los vídeos, algo que los usuarios más creativos agradecerán. Pero ciertos rumores apuntan a que Facebook va a ir un paso más allá y parece que podría llegar incluso a tener en cuenta a los usuarios fallecidos.

John Berlin, cuyo hijo de 22 años murió en 2012 tendrá su vídeo de manera oficial. El padre decidió hacer su propia versión casera de esta aplicación con los momentos del perfil de su hijo. Tras subirla a YouTube y recibir apoyo, consiguió contactar con Facebook que accedió a realizar el vídeo y comentó que pensaría cómo ayudar a las familias que han perdido a sus seres queridos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir