Social Media Marketing

Facebook podría presentar esta semana un servicio de videochat

Facebook podría presentar esta semana un servicio de videochat El próximo miércoles, Facebook pretende sorprender a sus más de 750 millones de usuarios con una “novedad impresionante”. Según Techcrunch, el nuevo as que la famosa red social se guarda bajo la manga es un servicio de videochat, que podría venir de la mano de una alianza con Skype.

Los rumores sobre el nuevo servicio de videochat de Facebook comenzaron el pasado jueves, cuando Mark Zuckerberg anunció la presentación de una “novedad impresionante” durante esta semana. La filial de la red social en Seattle es la responsable de este ambicioso proyecto.

Una alianza de Facebook con Skype parece a priori plausible. El popular servicio de videotelefonía pertenece desde el pasado mes de mayo a Microsoft, que desembolsó la friolera de 8.500 millones de dólares por la compañía. El gigante del software tiene algunas acciones en Facebook. En 2007, Microsoft compró el 1,6% de la red social por 240 millones de dólares.

Además, desde hace algunos meses, Skype trabaja en estrecha colaboración con Facebook. Los usuarios de Skype tienen la posibilidad de importar novedades desde Facebook y también de actualizar su estado en esta red social a través de Skype.

La nueva asociación entre Facebook y Skype iría, sin embargo, mucho más allá, subraya Techcrunch. Skype cuenta actualmente con 170 millones de usuarios activos, mientras que Facebook acumula más de 750 millones de usuarios en todo el mundo. El acuerdo con Facebook podría, por lo tanto, servir de motor de crecimiento para Skype.

Por su parte, Facebook también se beneficiaría enormemente de la coalición con Skype, sobre todo en vista de la fortaleza de Google Plus, su nuevo competidor, que cuenta con la función “Hangout”, un servicio de videochat que permite chatear con hasta 10 usuarios en un grupo de chat.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir