Social Media Marketing

Facebook podría superar los 1.000 millones de usuarios móviles este mismo año

facebook usuarios movilCasi 1.000 millones de usuarios de Facebook accederán a la red social desde un teléfono móvil al menos una vez durante el 2015 de acuerdo a los últimos pronósticos realizados por eMarketer que desglosado los usuarios móviles de Facebook según los diferentes países.

Más del 70% de todos los usuarios de Facebook a nivel global serán usuarios móviles este año y se prevé que para 2018, más de tres cuarta partes de la audiencia del gigante social acceda a la misma a través de sus smartphones de forma regular. En cifras, podríamos estar hablando de unos 1.340 millones de usuarios.

Lo cierto es que no es ningún secreto el hecho de que el móvil se ha convertido en el principal motor de crecimiento de la publicidad en Facebook a lo largo de los últimos 12 meses. En 2013, el 45% de los ingresos mundiales por publicidad de Facebook (6.900 millones de dólares) procedieron de anuncios móviles. Este año los anuncios para móviles representarán el 73% de los ingresos publicitarios de la empresa de Mark Zuckerberg a nivel mundial, es decir, 10.900 millones de dólares según prevén desde eMarketer.

Facebook se ha convertido en un líder para los anunciantes en la transición hacia el mobile” señala Debra Aho Williamson, una de las principales analistas de eMarketer. “Debido a que la experiencia de Facebook es prácticamente la misma a través de todos los dispositivos, los anunciantes no tienen que reinventarse para colocar su publicidad móvil. Además, como la base de usuarios de Facebook se desplaza de forma significativa hacia el mobile, se encuentra bien posicionado para aumentar los ingresos publicitarios a través de este canal” expone la analista.

Las previsiones apuntan a que en 2015 habrá 1.580 millones de usuarios de redes sociales que accederán a las mismas a través de su smartphone. Incluso sí tenemos en cuenta las prohibiciones en China así como la fuerte presencia de redes sociales locales en grandes mercados como puede ser Rusia, los usuarios móviles de Facebook representarán más del 60% de la audiencia total de la red social a nivel global.

Para este año EEUU seguirá posicionado como el mayor mercado de usuarios móviles para Facebook ya que casi el 80% de los usuarios (123,1 millones de personas) acceden al gigante social de forma regula a través de sus teléfonos. Los anuncios para móviles representarán el 74% de los ingresos publicitarios de Facebook en EEUU y de acuerdo a las últimas estimaciones, este porcentaje, será ligeramente superior en el resto del mundo.

India es el segundo país con mayor usuarios móviles de Facebook y superará por primera vez los 100 millones de usuarios móviles en la red social este año con una previsión para 2017 de superar a EEUU en esta materia.

Indonesia es el tercer mayor mercado de audiencia móvil de Facebook y se encuentra en el Top 10 de países con mayor penetración de usuarios móviles de Facebook. En el siguiente gráfico se muestra la información desglosada de los 10 países con mayor número de usuarios móviles de Facebook.

facebook movil

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir