Social Media Marketing

Alex Schultz es el nuevo CMO de Facebook

Facebook pone a Alex Schultz al timón de su departamento de marketing

Alex Schulz, vicepresidente de Crecimiento de Producto y Analíticas de Facebook, es el nuevo CMO de la red social tras la salida de Antonio Lucio.

alex schultzEl puesto de CMO llevaba vacante en Facebook desde el pasado mes de agosto, cuando Antonio Lucio decidió cortar amarras con la red social más grande del mundo. Y la compañía ya ha encontrado reemplazo para este cargo (y lo ha hecho en sus propios dominios).

Alex Schulz, vicepresidente de Crecimiento de Producto y Analíticas de Facebook, ha sido agasajado con el título de CMO de la red social.

Schulz, que lleva vinculado profesionalmente a Facebook desde 2007, anunció su nombramiento este martes en un post publicado en la red social.

En calidad de nuevo CMO de Facebook Schultz tiene intención de poner sobre la mesa su "experiencia en el campo de la segmentación, el targeting y las métricas" para dar alas al ya masivo alcance de la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg.

El nuevo CMO de Facebook intentará apuntalar la seguridad en la red social más grande del mundo

Schultz, que toma parte de manera muy activa en un equipo de trabajo Facebook enfocado a la comunidad LGBTQ, recalca además que la red social es el primer entorno laboral en el que "me he sentido verdaderamente seguro de ser gay y poder hablar sobre ello abiertamente".

Consciente de que en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos Facebook se juega en buena medida su reputación (severamente resquebrajada en los últimos comicios), Schultz asegura que invertirá toda su energía durante los próximo cuatro años para reforzar la seguridad en la red social.

"Creo profundamente en los buenos productos que Facebook pone a disposición de sus usuarios", asegura. "Todos hemos visto durante esta pandemia cómo miles de millones de personas han podido seguir en contacto con sus amigos y familiares pese a estar distanciados en el plano físico por la propagación del virus. Simultáneamente creo que el escrutinio de toda nueva tecnología es apropiado y hay muchas maneras en que podemos mejorar esa tecnología sin echar a perder todo lo bueno que hay en ella", apostilla.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir