Social Media Marketing

Facebook pone a disposición de todos los anunciantes los datos que sólo ofrecía en Atlas

Hace tres años, Facebook lanzaba Atlas, su plataforma de publicidad que permitía a los anunciantes planificar y medir sus campañas incluso fuera de la red social. La tecnología estaba basada en uno de los softwares más sofisticados de segmentación publicitaria y recolectaba los datos de los más de 1.800 millones de usuarios mensuales de Facebook. Pero hasta ahora, esos datos sólo estaban al alcance de las grandes marcas. Ahora, la tecnología de Atlas ha sido volcada a un nuevo panel de control al que cualquier anunciante puede acceder.

La herramienta ayuda a los anunciantes a entender mejor la eficiencia que están obteniendo de su inversión en las distintas plataformas publicitarias de la compañía, recibiendo además informes mensuales acerca de sus campañas. En un principio, Facebook se centrará principalmente en dos tipos de estadísticas: atribución y alcance, pero incorporará nuevas áreas de medición en un futuro. En cuanto a la atribución, los anunciantes podrán analizar qué publicidad les ha generado más tráfico y cómo funcionan las campañas de forma individual. También tendrán la posibilidad de medir qué anuncios les generan más conversiones. Para el alcance, la herramienta tiene en cuenta usuarios únicos, frecuencia y el total de impresiones. Esos datos luego se segmentan por edad, sexo y dispositivo.

Scott Shapiro, director de marketing de los productos de medición de Facebook, explica que lo que han hecho es “coger todo lo que Atlas puede hacer y colocarlo en una interface disponible para decenas o cientos de miles de anunciantes que potencialmente son menos sofisticados, pero también para los más sofisticados”. Con esta herramienta, todos los anunciantes podrán consultar los datos que les ayuden a gestionar sus campañas en todas las plataformas que ofrece Facebook, incluidas Instagram y las webs adscritas a la red.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir