Social Media Marketing

Facebook prueba su nueva función en Tailandia

Facebook pone el ojo en el directo para probar un nuevo mecanismo de compra

Facebook ha comenzado a probar en Tailandia una nueva funcionalidad con la que pretende mejorar el sistema de venta de sus anunciantes a través de los contenidos en directo.

facebook_liveFacebook está probando una nueva función a través de la que los anunciantes pueden mejorar las ventas de sus productos y servicios. ¿Cómo? Pues permitiendo la venta a través de las retransmisiones en directo.

Es tan simple como, cuando estemos viendo un contenido en directo y se promocione y producto o servicio que resulte de nuestro interés, basta con pulsar un botón de captura para realizar fotografías de lo que deseamos comprar. Estas se envían al anunciante en cuestión para estar al tanto de la compra.

Además, los anunciantes pueden enviar solicitudes de pago a través de Messenger para agilizar los procesos.

Esta función se esta probando por el momento únicamente en Tailandia. El motivo reside en su comunidad de marketeros independientes que han comenzado a recurrir a Facebook Live para la venta de una gran variedad de productos.

A través de la nueva funcionalidad en pruebas los anunciantes podrían programar transmisiones regulares para mostrar sus productos y servicios. Cuentan con la posibilidad de ofrecer incentivos si los usuarios comparten estas transmisiones con sus contactos.

Mayank Yadav, gerente de producto de Facebook ha explicado en TechCrunch que se ha escogido Tailandia porque se trata de una de “sus comunidades más activas de Marketplace”.

Esta nueva característica reduciría en cierto modo el proceso tanto para los anunciantes como para los posibles compradores.

Facebook no ha desvelado si esta función se aprobará finalmente en todos los mercados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir