Social Media Marketing

Actualiza su política en torno a los discursos de odio

Facebook pone fin al blackface y a los estereotipos antisemitas

La red social ha presentado la sexta edición de su Community Standards Enforcement Report y ha ampliado sus normas en torno a los discursos de odio.

Facebook

En medio de la polémica a raíz del boicot publicitario contra Facebook por parte de marcas referentes a nivel mundial, la red social parece que se está poniendo las pilas para lidiar con el contenido dañino que circula por su plataforma.

La compañía ha publicado la sexta edición de su Community Standards Enforcement Report, que proporciona métricas sobre cómo han aplicado sus políticas desde abril hasta junio de 2020. Entre otros datos, informa que su tasa de detección proactiva de discursos de incitación al odio aumentó del 89% al 95%. A su vez, la cantidad de contenido sobre el que tomaron medidas pasó de 9,6 millones en el primer trimestre a 22,5 millones en el segundo.

"Hemos avanzado en la lucha contra el odio en nuestras aplicaciones, pero sabemos que tenemos más por hacer para asegurarnos de que todos se sienten cómodos utilizando nuestros servicios", dice Guy Rosen, VP Integrity de Facebook. En este sentido, la red social ha establecido nuevos equipos y grupos de trabajo inclusivos, así como el lanzamiento del Diversity Advisory Council.

Facebook ha anunciado también la actualización de su política relacionada con la incitación al odio implícita, que amplía con nuevas reglas que prohíben el contenido que muestra "blackface" (forma de maquillaje usada por personas de diferente etnia para interpretar a personajes negros) y los estereotipos que sugieren que los judíos controlan el mundo.

Monika Bickert, jefa de gestión de políticas de Facebook, dijo a los periodistas, según recoge The Verge, que este tipo de contenido "siempre ha ido en contra del espíritu de nuestras políticas de incitación al odio".

Según el post publicado en su blog oficial, Facebook recalca que desde octubre de 2019 han eliminado 23 organizaciones prohibidas diferentes, más de la mitad de las cuales apoyaban la supremacía blanca.

"Queremos que las personas confíen en que las cifras que informamos sobre contenido dañino son precisas, por lo que nos someteremos a una auditoría independiente de terceros, a partir de 2021, para validar las cifras que publicamos en nuestro Informe de cumplimiento de normas comunitarias", asegura Guy Rosen.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir