Social Media Marketing

Facebook pone en marcha un sistema para detectar contenidos de vídeo robados

facebook videoFacebook acaba de anunciar su intención de luchar contra el robo de vídeos en la red social y para ello está en pleno proceso de desarrollo de un sistema que identificará el contenido robado. La inclusión del vídeo en la red social el pasado año supone que 1.500 millones pueden visionar el contenido en movimiento en su newsfeed gracias al autoplay.

Un estudio muestra que el contenido robado representa un 76% de todo el contenido subido a la plataforma, un dato más que preocupante. Por ello, el nuevo sistema permitirá a los creadores de vídeo subir sus imágenes que serán comprobadas y comparadas con otros vídeos ya subidos.

El nuevo programa que ya está siendo testado por algunos servicios de vídeo, puede que sirva también para solventar otro de los problemas relacionados con los vídeos piratas. Y es que los posts de la red no tienen que ser necesariamente públicos, en ocasiones es necesario seguir una página para ver un post por lo que resulta más difícil encontrar el contenido ilegal.

La plataforma parece que ya ha puesto a prueba un sistema similar al llamado Audible Magic que identifica contenidos iguales basándose en el audio de los mismos. De esta manera, todo apunta a que los creadores tendrán que seguir notificando a Facebook y pidiendo la retirada de contenidos cuando identifiquen ilegalidades.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir