Social Media Marketing

Facebook pone más fácil a sus usuarios dar esquinazo a los amigos más "aburridos"

newsfeedEl sueño de Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, de convertir la famosa red social en el "perfecto diario personalizado de todo el mundo" va tomando forma poco a poco.

Facebook acaba de introducir varios cambios en su plataforma que prometen poner mucho más fácil al usuario el control de lo que aparece en su newsfeed.

A partir de ahora el menú de configuración del newsfeed de la red social más grande del mundo mostrará al usuario los amigos con los que más interactúa y aquellos con los que menos. Con esta información en la mano, el usuario los tendrá mucho más fácil para deshacerse de un plumazo de su newsfeed de amigos y páginas que no le interesen y añadir personas y páginas más afines a sus intereses personales.

Esta nueva funcionalidad, que está ya disponible en la web móvil y desktop de Facebook, aterrizará en la app de la red social durante las próximas semanas.

Los usuarios de Facebook podrán utilizar asimismo las flechas grises que aparecen en la esquina superior derecha de los posts en su newsfeed para ocultar historias que no están interesados en leer.

Cuando se tope con páginas o amigos excesivamente “aburridos”, el usuario podrá optar por ver menos noticias de esas páginas o amigos o tomar una decisión más drástica y dejar de seguirlos por completo.

Con estos cambios, Facebook pretende que los contenidos verdaderamente relevantes para el usuario sean los que tengan todo el protagonismo en su newsfeed. En un solo día en el newsfeed de un usuario aparecen unas 1.500 historias diferentes, de las que sólo llegan a ojos del usuario alrededor de 150.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir