Social Media Marketing

Facebook nombra a nuevos jefes de Messenger y WhatsApp

Facebook pone a nuevos "capitanes" al timón de los barcos Messenger y WhatsApp

Movimiento de sillas dentro de Facebook. Al frente de Messenger estará a partir de ahora Stan Chudnovsky. Y Chris Daniels será el nuevo jefe de WhatsApp tras la salida de Jan Koum.

facebookTras el fuerte escándalo provocado por el caso Cambridge Analytica Facebook ha estimado oportuno hacer algunos cambios en su organigrama corporativo. Al frente de su filial Messenger (que se jacta de contar con 1.300 millones de usuarios) estará de ahora en adelante Stan Chudnovsky, que ejercía hasta el momento de jefe de producto de la célebre app de mensajería.

David Marcus, que llevaba cuatro años al frente de Messenger, liderará un nuevo proyecto de Facebook que tendrá el foco puesto en una de las tecnologías más emergentes del momento: el blockchain.

El blockchain siente las bases técnicas que hacen posible y segura la circulación de criptomonedas como el bitcoin. Marcus, que antes de recalar en Facebook estuvo vinculado profesionalmente a PayPal, cuenta con experiencia en el ramo financiero y es a priori la persona perfecta para llevar las riendas del nuevo proyecto de la red social más grande del mundo.

Por otra parte, el nuevo jefe de WhatsApp será Chris Daniels, que estuvo anteriormente al frente de la iniciativa Internet.org, con la cual Facebook trata de llevar la red de redes a los países en vías de desarrollo.

El nombramiento de Daniels tiene lugar poco después de que Jan Koum, cofundador de WhatsApp, anunciara su decisión de abandonar la dirección de este servicio. La marcha de Koum habría sido propiciada por diferencias de parecer en torno a la publicidad y la protección de datos en la famosa app de mensajería.

Según Recode, el negocio de Facebook estará dividido a partir de ahora en tres grandes divisiones. Al frente de la división “Family of Apps” estará Chris Cox, jefe de producto de Facebook. El departamento “Central Product Services” será supervisado por Javier Olivan, vicepresidente de crecimiento de la red social. Y la tercera y última división “New Platforms & Infrastructures” será pilotada por Mike Schroepfer, CTO de Facebook.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir