Social Media Marketing

Facebook pone sobre aviso a sus inversores sobre el ad blocking

mark zuckerbergLos adblockers han puesto en jaque a la industria de la publicidad online. Un tema que se ha complicado con la decisión de Apple de incluir en el reciente lanzamiento de iOS 9 uno software que permite a los usuarios el bloqueo de los anuncios. Algo que tiene por objetivo perjudicar a algunos de sus principales competidores como Facebook, Google o Amazon al intentar reducir sus ingresos publicitarios.

Facebook no ha tardado en responder al paso dado por Apple y lo hace mediante un comunicado del que se hacen eco desde El Economista. Mark Zuckerberg ha puesto sobre aviso a sus inversores en relación a los peligros el uso de este tipo de tecnología. Especialmente si como es este caso, comienza a afectar a la publicidad móvil.

"Se han desarrollado tecnologías que pueden bloquear nuestros anuncios, lo que podría afectar adversamente nuestros resultados financieros", recoge el comunicado dejando claro que “estas tecnologías han tenido un efecto adverso y, si estas siguen proliferando, en particular con respecto a las plataformas móviles, nuestros resultados financieros futuros pueden verse perjudicados".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir