Social Media Marketing

Es un paso más en la monetización de la aplicación

Facebook introduce en los posts de los anunciantes el click-to-WhatsApp

La monetización de WhatsApp por parte de Facebook ya ha dado un paso más hacia delante. A partir de ahora, los anunciantes podrán incluir un botón en sus posts orgánicos de Facebook para que los usuarios contacten con ellos a través de la aplicación. En noviembre de 2016, Facebook ya introdujo click-to Messenger como parte del lanzamiento de la versión 1.3 de Messenger. En mayo, introdujeron el mismo sistema en Instagram. La diferencia principal que tendrá el click-to-WhatsApp es que tan solo estará disponible para los posts orgánicos y no a través de Ads Manager o Marketing API.

De esta manera, los anunciantes que tengan un número en WhatsApp podrán añadir la opción "enviar un mensaje", con el logo de WhatsApp, y esos anuncios solo se entregarían a los usuarios de Facebook que tengan WhatsApp instalado en sus teléfonos. También se podrán añadir los números de las empresas a la lista de contactos para que los consumidores inicien ellos mismos las conversaciones. La aplicación de mensajería se abriría con un mensaje por defecto expresando interés, que podrá ser editado antes de enviarlo. Una imagen del anuncio aparecería también para recordar a cuál se está respondiendo.

Según los expertos, la combinación entre Facebook y WhatsApp facilita el proceso de comunicación entre las personas y las marcas, eliminando muchos pasos innecesarios. "La experiencia del usuario y la experiencia de compra se facilitan, haciendo que sea un triunfo no solo para el consumidor, también para la marca", dijo Eloise Bune, CEO de ScribbleChat. "El poder del móvil recae en su habilidad para crear profundas y relevantes conexiones entre las marcas y los consumidores, sin importar la pantalla o la geografía", afirmó Maggie Mesa, vice president of mobile business development at programmatic advertising ad exchange en OpenX.

Para Fiona Cincotta, senior market analyst de City Index, el movimiento de Facebook es muy positivo. Como ha comentado a Adweek.com, este paso ayuda a justificar la inversión de 19.000 millones de dólares en la aplicación. "Es un win-win para los empresarios y para los usuarios. Capitaliza un movimiento que ya está en marcha. Mucha gente está utilizando ya WhatsApp para contactar con las empresas, así que click-to-WhatsApp hará que esto sea mucho más fácil".

La red social afirma que más de un millón de páginas de Facebook ya incluyen los números de WhatsApp en sus posts. "Mucha gente ya utiliza WhatsApp para comunicarse con los pequeños comercios. Es una manera rápida y conveniente para estar en contacto. Añadiendo el botón click-to-WhatsApp en sus anuncios en Facebook, los comerciantes podrán ahora enseñar sus productos más fácilmente a los consumidores, así como fijar una cita". Además, Jordi Torras, CEO de Inbenta, ve una gran oportunidad para el desarrollo de los bots. "Podemos esperar que estos bots sean sensibles no solo para imitar una conversación, también a los intereses y razones por las que se publicó ese anuncio en Facebook".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir