Social Media Marketing

Portal, el rival "made by Facebook" de Amazon Echo Show

Facebook prepara un altavoz inteligente que buscará las cosquillas a Amazon Echo Show

Amazon Echo ShowLos altavoces inteligentes causan cada vez más furor entre los consumidores. Y Facebook, a quien no se le escapa lo suculento que puede llegar a ser este incipiente mercado, está dispuesto a hincarle el diente con el lanzamiento de su propio altavoz inteligente.

Según Cheddar, el dispositivo que la red social más grande tiene actualmente en el horno se llamaría “Portal”, y pertrechado de pantalla, sería muy similar a Amazon Echo Show.

En mayo del año pasado Amazon lanzaba una nueva versión de su exitoso altavoz inteligente Echo que decidía bautizar con el nombre de Echo Show. Ese dispositivo, equipado con pantalla táctil de 7 pulgadas, es precisamente el espejo en el que Facebook ha decidido mirarse para aventurarse en el universo del hardware.

“Portal”, que contará también con una pantalla táctil, estará aprovisionado de funcionalidades muy similares a las de Echo Show, que tiene integrado en sus entrañas al asistente virtual Alexa y es capaz de responder a preguntas del usuario relacionadas con la meteorología y el tráfico, por ejemplo.

Echo Show dispone además de la funcionalidad “Alexa Calling”, mediante la cual el usuario puede realizar videollamadas y enviar mensajes cortos.

Provisto de pantalla y cámara, “Portal” nacerá con el objetivo de convertirse sobre todo y ante todo en un instrumento de comunicación y no tanto en asistente virtual. Su foco, por lo tanto, estará puesto en las videconferencias y otras funcionalidades sociales. Y la reproducción de música, la información meteorológica y otras funciones asociadas a las asistentes inteligentes estarán en “Portal” en un segundo plano.

La empresa liderada por Mark Zuckerberg quiere que “Portal” sea para el usuario una suerte de central de operaciones para el “newsfeed” de Facebook,  Messenger y otros servicios de la compañía.

A través de la cámara integrada en “Portal” el dispositivo estará en condiciones de reconocer el rostro del usuario y asociarlo a un perfil concreto de Facebook.

La red social utiliza el software de reconocimiento facial desde hace tiempo en su plataforma e informa, por ejemplo, al usuario de la aparición de su rostro en fotos publicados por otros usuarios.

“Portal” funcionará, como Amazon Echo Show, mediante comandos de voz.

De acuerdo con la información que obra en poder de Cheddar, Facebook tiene previsto lanzar “Portal” este mismo año. Con un precio de salida de 500 dólares, el dispositivo distará mucho, eso sí, de ser una ganga.

Amazon Echo Show cuesta, de hecho, menos de la mitad e incluso HomePod, el altavoz inteligente de Apple (que se lanzará a lo largo de este año), aterrizará en las tiendas con un precio bastante más económico que “Portal”: 349 dólares.

Andrew “Boz” Bosworth, que lidera desde el pasado verano los planes de Facebook en el universo del hardware, se ha pronunciado en Twitter sobre los rumores en torno a “Portal”, pero no ha querido confirmar ni desmentir el proyecto.

“Va a ser un año emocionante”, asegura Bosworth en referencia a la conferencia de desarrolladores F8 que tendrá lugar en mayo y donde la red social levantará quizás por primera vez el telón de “Portal”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir