líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook prepara un

Social Media MarketingFacebook tienen en el horno un plan para reconciliarse con los más jóvenes

Facebook se lanza a la reconquista de los más jóvenes

Facebook prepara un "tuneo" para recuperar su "sex appeal" entre los más jóvenes

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Mark Zuckerberg es perfectamente consciente del escaso atractivo de Facebook entre los más jóvenes y tiene ya un plan entre manos para convertir a los adultos jóvenes en la nueva estrella polar de la compañía.

Los más jóvenes huyeron hace tiempo en desbanda de Facebook, en cuyo cutis han aflorado notablemente las arrugas en el transcurso de los últimos años. Mark Zuckerberg es perfectamente consciente de este problema y tiene ya un plan entre manos para convertir a los adultos jóvenes en la nueva estrella polar de la compañía. Así lo anunció ayer el CEO y fundador de Facebook en una conversación mantenida con los analistas tras la presentación de los últimos resultados trimestrales de la compañía.

Facebook habría decidido apalancar la mirada en los usuarios más jóvenes después de que un informe interno haya confirmado que los adolescentes y los adultos jóvenes invierten efectivamente cada vez menos tiempo en su plataforma para apostar por canales alternativos como TikTok o Snapchat.

El número diario de adolescentes que utilizan Facebook ha menguado un 19% en los últimos dos años y podría llegar a desplomarse un 45% en 2023.

La batería de cambios que Facebook tiene en el horno para conquistar a los más jóvenes verá la luz de manera paulatina

Los cambios que Facebook se guarda bajo la manga para reconciliarse con los más jóvenes se irán implementando de manera paulatina en el transcurso de los próximos años.

Parece, no obstante, que los cambios más inminentes afectarán a Instagram, donde Zuckerberg anuncia modificaciones significativas para reforzar la apuesta por el vídeo y dar aún mayor protagonismo a los Reels en esta plataforma.

De hecho, el CEO de Facebook quiere convertir los Reels (la particular réplica de Instagram a TikTok) «en una parte más central de la experiencia» en la red social.

Que TikTok está metiendo en efecto el miedo en el cuerpo a Facebook lo corroboran las palabras del propio Zuckerberg, que admite que la red social oriunda de China «es uno de los rivales más eficaces que hemos afrontado jamás».

 

Vuelve el 14 de diciembre el Luxury Advertising AwardsAnteriorSigueinteAsí se mofa la Generación Z del "autobombo" (salido de madre) que reina en LinkedIn

Contenido patrocinado