líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook presenta en España su centro online para la prevención del acoso

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

facebook safetyFacebook lanza hoy en España un espacio online para la prevención del acoso, que ofrece herramientas e información para ayudar a las personas que lo sufren o lo detectan, tanto online como fuera de la red.

Ha sido creado por ingenieros de la propia red social y Yale Center for Emotional Intelligence, tras un proceso de tres años de desarrollo. El centro se puede visitar en Facebook.com/safety/bullying. Las denuncias se dirigirán directamente al sitio, donde les ofrecerán consejos, recomendaciones para los adultos o guiones para iniciar conversaciones difíciles.

Según el director de ingeniería del equipo de Facebook Compassion Research, Arturo Béjar, «el nuevo centro forma parte del compromiso continuo para ofrecer protección a las personas que usan nuestro servicio, especialmente a la gente joven».

En España, Facebook ha colaborado con socios de seguridad locales como GSI, Protégeles y Alia2. Según Miguel Comín, director de Alia2, «el 30% de los estudiantes españoles son víctimas de bullying» y hay que tratar de prevenirlo desde todos los medios posibles.

 

Renfe saca a concurso su cuenta de medios en dos lotesAnteriorSigueinteNielsen da un paso más en la medición de la audiencia social con Nielsen Twitter TV Ratings

Contenido patrocinado