líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook presenta en España su centro online para la prevención del acoso

facebook safetyFacebook lanza hoy en España un espacio online para la prevención del acoso, que ofrece herramientas e información para ayudar a las personas que lo sufren o lo detectan, tanto online como fuera de la red.

Ha sido creado por ingenieros de la propia red social y Yale Center for Emotional Intelligence, tras un proceso de tres años de desarrollo. El centro se puede visitar en Facebook.com/safety/bullying. Las denuncias se dirigirán directamente al sitio, donde les ofrecerán consejos, recomendaciones para los adultos o guiones para iniciar conversaciones difíciles.

Según el director de ingeniería del equipo de Facebook Compassion Research, Arturo Béjar, «el nuevo centro forma parte del compromiso continuo para ofrecer protección a las personas que usan nuestro servicio, especialmente a la gente joven».

En España, Facebook ha colaborado con socios de seguridad locales como GSI, Protégeles y Alia2. Según Miguel Comín, director de Alia2, «el 30% de los estudiantes españoles son víctimas de bullying» y hay que tratar de prevenirlo desde todos los medios posibles.

 

Renfe saca a concurso su cuenta de medios en dos lotesAnteriorSigueinteNielsen da un paso más en la medición de la audiencia social con Nielsen Twitter TV Ratings

Noticias recomendadas