líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Experiencias divertidas entre usuarios y empresas

Facebook presenta nuevas formas de hacer publicidad de manera interactiva y creativa

Redacción

Escrito por Redacción

Anuncios con encuesta en el feed mobile, realidad aumentada, sticker de encuesta para Instagram Stories y anuncios con juegos interactivos estarán entre las soluciones presentadas que se implementarán en las próximas semanas para los anunciantes.

facebook publicidad

Las formas de comunicación han evolucionado. Los más jóvenes -y no tan jóvenes- han dejado de lado las noventeras llamadas de teléfono y han dado paso a mensajes de texto repletos de gifs, emoticonos y memes. No es raro que las marcas hayan adoptado este ‘lenguaje’ para comunicarse con una audiencia que cada vez demanda más creatividad en el contenido que consumen.

El tú a tú está a la orden del día y, ahora, los potenciales consumidores tienen más fácil conversar con sus marcas favoritas. Y muchas empresas lo está aprovechando. Las marcas interactúan cada vez más con las personas, lo que hace que la publicidad digital pase de ser una comunicación unidireccional a un diálogo continuo impulsado por la creatividad.

Facebook ha anunciado hoy nuevas soluciones publicitarias que fomentan experiencias divertidas entre las personas y las empresas. Y, al mismo tiempo, generan «muy buenos» resultados en todas las aplicaciones de la compañía, como Instagram.

«La publicidad necesita esforzarse más que nunca para ser relevante y recompensar a las personas a las que se dirige», ha expresado Mark D’Arcy Vicepresidente Global Business Marketing en Facebook, «La creatividad, como siempre, es la clave y en las nuevas encuestas, realidad aumentada y anuncios con juegos vemos unos ejemplos muy buenos para ser interactivos para sorprender, informar y conectar con las audiencias y comunidades a las que nos dirigimos».

facebook publicidad 2

En Instagram, el 60% de las empresas usan elementos interactivos -menciones, hashtags o stickers de encuesta- en Stories cada vez. Esta dinámica comenzó como una manera de explorar nuevas funciones en el móvil y se ha convertido en extensas y variadas conversaciones que ayudan a fomentar la participación de los usuarios. Además, les permite sumergirse en experiencias compartidas impulsadas por la realidad aumentada y virtual.

Este mes Facebook lanzará en todo el mundo anuncios en vídeo con encuestas que estarán disponible en el feed de noticias de Facebook móvil. » Nuestros primeros datos indican que los anuncios con encuesta en el feed aumentan el reconocimiento de marca y las conversiones, comparado con los anuncios con vídeo», manifiestan desde la compañía.

Cada día se comparten en Instagram, Facebook y WhatsApp 1000 millones de Stories repletas de preguntas interactivas, máscaras y animaciones divertidas. La oportunidad para las empresas que representa la realidad aumentada está clara: el 63 % de los usuarios de internet encuestados afirman que han probado una experiencia de realidad aumentada creada por una marca.

anuncios facebook

Fue el caso de WeMakeUp que, a través de un anuncio de realidad aumentada en Facebook, consiguieron que las personas interactuaran con él una media de 38 segundos.  y lo mejor: la marca consiguió un aumento de 27,6 puntos en las compras.

También Vans colaboró con Facebook Creative Shop para crear un juego interactivo que generó 4,4 puntos de aumento en el recuerdo del anuncio y 2,4 puntos de aumento en la apreciación favorable.

En los últimos meses la compañía ha aprendido que el contenido colaborativo eficaz sigue tres principios: invitar a las personas a expresarse o retarse, captar la atención para que se establezca una conexión con las personas y recompensarlas permitiendo que interactúen con contenido significativo que las sorprenda, las desafíe, les permita descubrir algo nuevo o simplemente les encante.

 

Telefónica y Atresmedia se unen para crear contenidos de ficción en español en todo el mundoAnteriorSigueinteFundación ONCE lanza una aterradora campaña para fomentar la inclusión laboral de los universitarios con discapacidad

Contenido patrocinado