Social Media Marketing

Facebook presenta nuevas soluciones móviles para las pequeñas empresas

Facebook presenta nuevas soluciones móviles para las pequeñas empresasFacebook e Instagram han mostrado un compromiso histórico a la hora de trabajar para que las pequeñas empresas crezcan. Y es que no es ningún secreto que si estas tienen éxito, las comunidades prosperan.

Y lo hacen un mundo cada vez más mobile donde los hábitos de los consumidores poco o nada tienen que ver con la fotografía sobre la que hemos estado trabajando hasta hace no mucho tiempo.

Los consumidores cada vez recurren más a sus smartphones para prácticamente cualquier cosa. Un claro indicativo de que su marca no puede avanzar sin una estrategia móvil acorde a los tiempos que corren.

Ante este escenario Facebook se erige como la solución móvil para 65 millones de empresas que utilizan Páginas, así como para los más de ocho millones que trabajan con perfiles en Instagram.

La compañía de Mark Zuckerberg cuenta con más de cinco millones de anunciantes activos actualmente. Un dato que hace que no cese en su trabajo a la hora de desarrollar nuevas herramientas que faciliten a los clientes conocer más sobre los productos y servicios que estas marcas publicitan.

Ambas redes sociales ofrecen una comunidad online para las pequeñas empresas que posibilita un contacto sencillo con sus clientes. Un territorio a través del que pueden explotar las siguientes características:

1. Ahorrar tiempo y ver qué funciona

Mediante el uso de la aplicación Ads Manager es posible gestionar los anuncios, obteniendo estadísticas sobre su rendimiento. Se ha mejorado la navegación por lo que ahora es mucho más fácil cambiar de pantalla tanto entre las cuentas como entre las Páginas.

Cabe señalar que con las mejoras introducidas podemos seleccionar hasta cinco anuncios para comparar las estadísticas de unos con otros.

Facebook se compromete también a mejorar el impacto de los anuncios. Una atractiva mejora basada en las recomendaciones de acciones que podemos implementar para optimizar el rendimiento.

La red social informará de los anuncios que están funcionando bien en comparación con otros similares. Se notificará los que hayan funcionado muy bien una vez hayan terminado ofreciendo la opción de duplicarlos con un solo clic.

2. Ahora puede ser más creativo

En un mundo en el que las ideas caben en la palma de una mano la creatividad se presenta como el mejor de nuestros aliados. De esta forma nace Mobile Studio, una apuesta para mostrar a las pequeñas compañías lo fácil que resulta crear buenos anuncios únicamente con un dispositivo móvil.

Un sistema que sólo nos robará unos minutos pero que se traducirá en un gran número de alegrías.

3. Podemos aprender nuevas técnicas

Mediante los cursos de eLearning Blueprint podremos aprender buenas prácticas para anunciarnos en las apps de Facebook, así como en sus servicios a nuestro propio ritmo.

Una plataforma de educación online disponible en 10 idiomas y que ya supera el millón de usuarios (la mitad pequeñas empresas).

De hecho, se han hecho casi 2,5 millones de cursos eLearning con gente procedente de más de 150 países, y el 50% del total de las matriculaciones son dueños y empleados de pequeñas y medianas empresas.

4. Mejor comunicación con los clientes

La velocidad a la hora de responder es uno de los pilares básicos de un buen servicio de atención al cliente. Cuando el volumen de notificaciones es muy abundante, lo cierto es que resulta complicado dar una respuesta en un corto espacio de tiempo.

En noviembre de 2016 se anunciaba una sola bandeja de entrada para administrar las comunicaciones a través de Facebook, Messenger e Instagram dentro de la app de Pages Manager. Ahora se han ampliado las capacidades de la citada bandeja.

5. La distancia ya no es un problema para encontrar clientes

Mayor facilidad a la hora de llevar a cabo campañas globales desde cualquier lugar. La compañía cuenta además con nuevas soluciones que facilitan la conexión con los clientes.

De esta forma nos encontramos con International Lookalikes (ayuda a las empresas a encontrar gente que se parezca a sus mejores clientes en otros países), Segmentación Global (puede ayudar a las empresas a crear una campaña global y tener conversiones eficientes) o Libro de Datos y Descripción por País (ayuda a las empresas a crear campañas personalizadas en cada país).

6. Aprenda de los propietarios comerciales

Se ha creado el Facebook Small Business Council, un nuevo sitio en el que se incluyen historias de dedicación, pasión y resiliencia de más de 40 negocios en una gran variedad de industrias y mercados, pero que comparten una creencia común en la importancia de servir a los clientes, sus comunidades y entre sí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir