Social Media Marketing

La plataforma Facebook presenta mejoras en sus áreas principales

Facebook presenta nuevos controles para la seguridad de las marcas

Estas novedades se encuentran dentro de su compromiso para ofrecer un ambiente seguro para los anunciantes y para todas las personas

Dentro de la responsabilidad de ofrecer un entorno que sea seguro tanto para las personas como para los anunciantes, Facebook apuesta por un enfoque multidisciplinar sobre la seguridad de las marcas y, por ello, ha presentado algunas novedades dentro de su plataforma.

El primer aspecto que se ha intentado mejorar es el de crear una comunidad que sea acogedora y segura, para lo que es esencial que no aparezcan contenidos nocivos en el servicio ofrecido por la plataforma. Para conseguirlo, la compañía sigue invirtiendo en tecnología y equipo humano para poder reducir este contenido al mínimo posible.

Facebook ha decidido establecer unas Normas Comunitarias que determinen lo que está permitido y lo que no, y lo que da verdaderamente voz a las personas, ya que se sienten seguras y pueden expresarse como deseen. Más de 35.000 personas trabajan para crear este entorno de seguridad y para eliminar los millones de cuentas falsas existentes cada año.

También se publica de forma periódica el informe de aplicación de normas comunitarias, para poder realizar un buen seguimiento del servicio y comprobar que sea un lugar seguro e inclusivo. Este informe, incluye en la actualidad también datos de Instagram, suicidios y autolesiones y, por primera vez, datos ampliados sobre propaganda terrorista.

Facebook cuenta con unas políticas adicionales para que tanto editores, como creadores y anunciantes sean responsables

Otra de las áreas en las que se han introducido cambios, ha sido en la de mantener un ecosistema de alta calidad, en relación a los actores que en él intervienen. Aquí, Facebook tiene unas políticas adicionales para que tanto editores, como creadores y anunciantes sean responsables. Además, para ofrecer a los anunciantes más transparencia y herramientas especialmente adaptadas a sus marcas, se han desarrollado nuevos controles de seguridad:

• Un lugar unificado en Business Manager o Ads Manager para elaborar listas de bloqueo, obtener informes de envío y tener un filtro de inventario por nivel.
Informes mejorados que permitan a los anunciantes buscar por el ID de la cuenta en vez de tener que descargarlo.
• Un nuevo socio de seguridad, Zefr, que se une a los ya existentes de DoubleVerify, IAS y OpenSlate.
Paquetes de contenido dinámico que proporcionan una herramienta a nivel de contenido para las listas blancas dirigidas a anunciantes que trabajen con Integral AdScience, OpenSlate y Zefr.
• Asimismo, se están empezando a probar las Listas Blancas para Editores, con Audience Network y anuncios in-stream.

Teniendo en cuenta el reto que supone para la industria publicitaria la seguridad de las marcas, Facebook colabora con otros socios del sector para compartir conocimiento, crear consenso y trabajar para que todas las plataformas online sean seguras para las empresas. Por ese motivo, se ha completado la auditoría JICWEBS’ Digital Trading Standards Group’s Brand Safety y han recibido el reconocimiento de IAB UK Gold Standard.

Facebook es también parte activa del grupo de trabajo de la Federación Mundial de Anunciantes, Global Alliance for Responsible Media (GARM), que está liderando la creación de un ecosistema digital más sostenible y responsable con marcas, agencias y propietarios de medios, plataformas, etc. Por último, se han incorporado también sesiones con los organismos de la industria que proporcionan más información sobre el trabajo realizado por sus equipos de operaciones en cuanto a la revisión de contenido y la aplicación de sus normas comunitarias.

"Estas herramientas son un paso significativo hacia una mayor seguridad de las marcas en Facebook, y seguiremos escuchando el feedback, así como colaborando con la industria para mantener Internet seguro para las personas y las marcas" ha comentado Carolyn Everson, Vice Presidenta de Soluciones Globales de Marketing en Facebook.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir