Social Media Marketing

El documental de la lucha de Facebook contra las fake news

Facebook presenta un corto documentando su lucha contra las fake news

Facebook quiere aumentar la confianza de sus usuarios y reconstruir su (dañada) reputación con un documental dirigido por Morgan Neville que narra su lucha contra las fake news.

FacebookLas noticias falsas son un grave peligro, pues atentan contra una de las bases de la democracia: el periodismo de calidad. Facebook no solo quiere luchar contra la propagación de la desinformación y de las fake news en su red social. También quiere que los usuarios lo sepan, para aumentar así su confianza, que ha caído en picado durante los últimos meses. Para conseguirlo, han contado con el director de documentales Morgan Neville, que ha estado "varios meses" junto al equipo del News Feed de Facebook.

El resultado es un corto de once minutos de duración denominado "Facing Facts" que se puede encontrar en Inside Feed, un nuevo canal de comunicaciones que la red social ha creado para compartir los insights sobre cómo la compañía toma las decisiones y la gente que está involucrada en las mismas.

"Queríamos probar algo diferente con este proyecto. Los retos a los que se enfrenta el equipo de News Feed son complejos, pero es crítico que la compañía externa a la compañía pueda entender lo que estamos haciendo y cómo. Por ello, necesitamos seguir probando cosas nuevas, diferentes formas de llegar a la gente en este contexto", ha señalado John Hegeman, head of News Feed de la red social, en el post oficial que presenta el proyecto, según AdWeek.com.

Además, Facebook ha añadido un post a su serie Hard Questions, en el que Tessa Lyons, product manager, detalla los esfuerzos de la red social para parar las fake news. "Mientras que nosotros redoblamos nuestra propuesta para combatir la desinformación, nuestros adversarios están intentando permanecer alrededor nuestro. Necesitamos estar por delante de ellos, y no podemos hacer esto solos. Estamos trabajando con nuestro equipo de investigación en inteligencia artificial, aprendiendo de académicos, expandiendo nuestros acuerdos con fact-checkers externos y hablando con otras organizaciones, incluidas otras plataformas, sobre cómo podemos trabajar juntas".

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir