Social Media Marketing

Facebook presenta su versión "más ligera" para smartphones de gama baja y conexiones 2G

facebook liteFacebook anunció ayer oficialmente una nueva aplicación, Facebook Lite, pensada para ser usada en smartphones de gama baja y conexiones 2G lentas (sólo disponible en versión Android).

Esta aplicación está destinada a los más de mil millones de personas que disponen de un smartphone básico o conexiones móviles de baja velocidad. En estos casos la aplicación de Android pesa demasiado o requiere descargar muchos datos, que consumen enseguida los contratos limitados, especialmente en países pobres o en vías de desarrollo.

Facebook Lite forma parte del proyecto Internet.org, la gran apuesta de Facebook para llevar Internet a toda la población del planeta.

Esta nueva aplicación sólo ocupa 252 KB, y su instalación apenas necesita 1 MB de espacio. Se instala y carga rápido, y soporta las principales funciones de la red social, como noticias, notificaciones, estados o fotos. Se han eliminado algunos efectos gráficos, mientras que algunas funciones como el scroll (el deslizamiento de la pantalla) no son tan suaves como en la aplicación principal.

Esta idea abre las puertas a otras adaptaciones Lite del resto de aplicaciones de Facebook, como WhatsApp o Messenger. Facebook Lite ya está disponible en algunos países de Asia y en las próximas semanas llegará a ciertas zonas de Latinoamérica, África y Europa, sin especificar cuáles. En España no se ha anunciado oficialmente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir