líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook declara la guerra a Australia y prohíbe ver y compartir noticias en este país

Social Media MarketingFacebook ha tomado la determinación de prohibir que se vean y compartan noticias en su plataforma en Australia

Facebook prohíbe ver y compartir noticias en Australia

Facebook declara la guerra a Australia y prohíbe ver y compartir noticias en este país

Facebook ha tomado la determinación de bloquear la posibilidad de ver o compartir noticias en Australia. De esta forma, de ahora en adelante ni los usuarios ni los medios de comunicación oriundos de Australia podrán compartir noticias en la red social.

Quien avisa no es traidor y finalmente Facebook ha cumplido su amenaza en Australia. En el país oceánico la red social más grande del mundo ha tomado la determinación de bloquear la posibilidad de ver o compartir noticias.

De esta forma, de ahora en adelante ni los usuarios ni los medios de comunicación oriundos de Australia podrán compartir noticias en Facebook.

Con este controvertido bloqueo la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg se rebela contra una nueva norma que las autoridades australianas tienen el horno y que tiene como último objetivo que las plataformas de internet paguen a los publishers por compartir y utilizar su contenido.

Puesto que Facebook se beneficia de la circunstancia de que sus usuarios vean y compartan noticias en su plataforma, Australia considera que debería remunerar de alguna forma a quienes generan tales noticias.

Ni que decir tiene que a Facebook le ha sentado a cuerno quemado el polémico proyecto de ley, que ha sido aprobado ya por la Cámara de Representantes de Australia y verá luz verde también previsiblemente en Senado.

Facebook se opone a que las autoridades australianas le obliguen a pagar a los medios por mostrar noticias en su plataforma

A modo de protesta contra esta regulación de nueva hornada Facebook ha tomado la determinación de bloquear las noticias oriundas de Australia en su plataforma. En la famosa red social no podrán compartir noticias de medios australianos ni los ciudadanos originarios del país oceánico ni tampoco los usuarios extranjeros.

Los grupos afectados por la medida adoptada por Facebook en tierras australianas son los medios de Australia, que no podrán compartir ni publicar contenido en la red social, los usuarios de origen australiano, que no estarán autorizados para ver o compartir noticias (ni australianas ni internacionales), los publishers internacionales, cuyos enlaces no podrán ser vistos ni compartidos en Australia, y los usuarios internacionales, que no estarán a autorizados a ver o compartir noticias australianas.

Facebook justifica las medidas adoptadas argumentando que los publishers se benefician en realidad del emplazamiento de su contenido en su plataforma. De hecho, en Facebook, a diferencia de en Google, los medios de comunicación comparten sus noticias de manera voluntaria, arguye la red social.

Entretanto, el secretario del Tesoro de Australia, Josh Frydenberg, ha criticado duramente las acciones emprendidas por Facebook, unas acciones que, a su juicio, no hacen sino socavar la reputación de la red social en el país oceánico.

Por su parte, Google, a quien concierne también lógicamente la nueva ley que se está gestando actualmente en Australia, ha optado por llegar a pequeños acuerdos con los publishers australianos. La compañía de Mountain View ha sellado ya un acuerdo, por ejemplo, con News Corp, la empresa del magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch.

 

Imaginarium echa el cierre a casi todas sus tiendas y despedirá a 119 empleadosAnteriorSigueinte"La creatividad personalizada funciona hasta siete veces mejor que los anuncios estándar", J. Garriga (Flashtalking)

Contenido patrocinado