Social Media Marketing

Facebook promete nuevas medidas para combatir las noticias falsas

Facebook promete nuevas medidas para combatir las noticias falsasLas fake news preocupan a Facebook. Y mucho. Durante las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos el gigante social se vio envuelto en la polémica tras ser acusado de negligencia y favoritismos a la hora de posicionar los contenidos relacionados con los candidatos a la Casa Blanca.

Desde ese momento la compañía puso en marcha una serie de medidas para disipar cualquier duda sobre la neutralidad con la que trabajan a la hora de mostrar los contenidos. Una de las últimas soluciones que ha adoptado llega bajo la denominación de “Artículos relacionados”.

Estos aparecerán bajo las noticias compartidas con el objetivo de mostrar noticias relacionadas con los intereses de cada usuario. Esta función estará disponible por el momento en cuatro países (Estados Unidos, Países Bajos, Francia y Alemania) y básicamente se basa en mostrar enlaces alternativos a noticias que pueden generar polémica por tener un sesgo o visión demasiado marcados.

Por el momento se desconoce si esta nueva función se ampliará a todos los usuarios. Todo depende del éxito que reporte en los cuatro mercados en los que ha comenzado a probarse.

Facebook promete nuevas medidas para combatir las noticias falsas

Lo cierto es que se trata de una buena medida para que los usuarios puedan contextualizar las noticias a través de diferentes puntos de vista. Pero, más allá de esto, no sirve para detener el avance de las noticias falsas en la red social.

Facebook ya ha dejado claro que no quiere convertirse en el “árbitro de la verdad”. Es por esto que ha anunciado además avances en materia de inteligencia artificial y sistemas de detección automatizados para la identificación de las fake news.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir