Social Media Marketing

Facebook propuso a Vodafone permitir acceder a la red sin consumir datos

vodafone-facebookFacebook mantuvo conversaciones con la operadora telefónica Vodafone para permitir a sus usuarios que accedieran a la red social sin consumir datos, según ha revelado el CEO de Vodafone, Vittorio Colao, al Financial Times. El acuerdo consistiría en que el operador permitiese el acceso a la red social sin que los usuarios tuviesen cargo a su tarifa de datos.

La idea, según se sabe ahora por boca de Colao, fue presentada por Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, que planteó a la operadora que el número de contrataciones de bonos de datos crecerían, ya que la conexión sin cargo al consumo sería limitada, lo que crearía una necesidad al usuario de seguir navegando y acabaría contratando el servicio o ampliando su tarifa.

No obstante, la argumentación de la red social no fue del todo convincente y la rechazó. Colao explica que la conexión gratuita para conectarse a Facebook generaría un coste demasiado elevado a los expertos de telecomunicaciones, por lo que lo descartó como modelo de negocio. En el Financial Times, Cola señala que “esto no tiene sentido, no hay razón por la que deba ceder la capacidad de mi red gratis”.

La propuesta no sería la primera, pero sí innovadora. Tuenti no cobra por las conexiones a su red social desde su propio operador Tuenti Móvil y en Estados Unidos la empresa de prepago T-Mobile, GoSmart, permite la conexión gratuita a Facebook.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir