Social Media Marketing

Facebook prosigue con los recortes y se deshace de Paper

paper

La gigante tecnológica no tiene demasiado reparo en acabar con las empresas que no aportan suficientes beneficios. Apenas semanas después de anunciar el cierre de Notify, Facebook ha decidido acabar también con Paper, una app que permitía ver las actualizaciones de amigos y leer noticias de un simple vistazo.

La aplicación Paper, disponible únicamente para usuarios estadounidenses de iOS, nunca obtuvo demasiado tráfico desde que se lanzara el pasado año 2014. A pesar de que la red social nunca compartiera las cifras exactas de uso, varias fuentes apuntaban al prominente fin de la app.

Además de que Facebook cerrara la sección de Creative Labs, creadora de Paper, la firma no actualizó su aplicación de noticias en lo que va de año, claro indicador de que no se pretendía seguir con ella.

Hoy la aplicación anuncia a sus usuarios que se cerrará definitivamente, y la página oficial de esta herramienta ya no está disponible, según publican en Mashable.

Mike Matas, director de diseño de producto de Paper, publicó un tuit agradeciendo a los más de 100.000 usuarios de la aplicación su fidelidad. La cifra de seguidores resulta insignificante comparada con los más de mil millones que se conectan a Facebook.

Aun así, la firma ha puesto de manifiesto que la tecnología de Paper se continuará empleando en la aplicación de Facebook, dentro de la sección Instant Articles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir