Social Media Marketing Facebook prueba los anuncios a tiempo real en el vídeo en directo

facebookDespués de tanto insistir en que el vídeo en directo sería el formato predominante, Facebook comienza a monetizarlo. La red de Mark Zuckerberg está testando anuncios a tiempo real a modo de alertar a los usuarios de las emisiones.

De esta manera, la publicidad se encontrará dentro del News Feed mientras el vídeo se desarrolla. Esto permitirá que los usuarios se unan a la retransmisión en el momento, sacando el máximo partido al directo.

Hasta ahora, los anunciantes podían promocionar sus contenidos de vídeo mediante publicaciones patrocinadas antes del vídeo, o bien cuando este hubiera finalizado. La nueva opción, sin embargo, conecta con los usuarios a tiempo real, lo cual permite fomentar el engagement durante el desarrollo del vídeo.

Por el momento, la función está en fase beta, según pudieron confirmar fuentes del sector a Digiday. Como desafío añadido, la red de mil millones de usuarios habrá de unificar la emisión a tiempo real con las publicaciones patrocinadas.

No obstante, las emisiones en directo han probado resultados orgánicos alentadores para los anunciantes. Y un impulso a las impresiones orgánicas indudablemente maximizaría los resultados de su estrategia de vídeo, según considera Laurin Hicks, digital brand manager de Benefit Cosmetics.

Pese a ello, varios anunciantes miran con recelo al vídeo online. A ojos de Ethelbert Williams, CMO de InstaNatural, resulta necesario obtener más información y segmentación para que las marcas se suban definitivamente al carro del vídeo online en Facebook.

“Existen estrategias para impulsar el alcance del formato de vídeo en directo a día de hoy, pero la capacidad de obtener más visibilidad y las prospecciones de lo que una marca puede conseguir resultan verdaderamente tentadoras y sirven para justificar cualquier inversión” indicó, llamando a objetividad antes de sumarse a la tendencia de turno.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Smile Festival

DLD 2017

Compartir