Social Media Marketing

Facebook prueba un nuevo feed de noticias personalizado por categorías

FacebookMark Zuckerberg tiene muy claras sus intenciones con Facebook y ha señalado que quiere que el feed de noticias que los usuarios reciben a través de la plataforma sea el "periódico más personalizado". Hasta aquí poca novedad ya que este es uno de los planes sobre los que la red social más esfuerzos está aunando en los últimos tiempos con bastante acierto.

Pero ¿qué es lo que tienen los periódicos? Exacto: secciones. Por esta razón Facebook ha comenzado a probar con algunos de sus usuarios un nuevo feed de noticias en el que las informaciones se agruparían por temas como en cualquier cabecera. De esta forma la plataforma da un paso más hacia la personalización de sus contenidos permitiendo que sean los usuarios los que “ordenen” las noticias en función de las categorías que más les interesan.

El pasado martes 29 de diciembre de 2015, Jason Stein, CEO de la agencia Laundry Service publicaba una fotografía en la que mostraba cómo veía la red social a través de su aplicación para iPhone. En la misma, recogida por Adage, podemos ver como las noticias aparecen agrupadas por temas como “viajes”, “estilo” o “titulares”.

“Los usuarios nos han transmitido su deseo de contar con nuevas opciones para ver y tener conversaciones sobre temas más específicos en Facebook que despiertan su interés”, explica una portavoz de la red social a través de un comunicado. “Es por esto que estamos probando un nuevo feed de noticias para que los usuarios puedan ver distintas historias y páginas basadas en áreas temáticas”, apuntan desde la plataforma.

Los usuarios contarán con la opción de personalizar este nuevo feed de noticias ya que cada una de las secciones cuenta además con subapartados más específicos. En apalabras de Stein, la intención de la red social con este cambio está más que clara. “a mayor cantidad de contenidos personalizados, mayor tiempo de permanencia lo que se traduce en un incremento del inventario publicitario”.

Lo cierto es que este no es el primer intento que la compañía de Mark Zuckerberg realiza en este sentido ya que contamos con el precedente de Paper, aplicación móvil basada en distintos canales de noticias en función del interés de los usuarios. ¿Estamos ante la nueva era de la personalización del gigante social?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir