Social Media Marketing

Facebook le declara la guerra a los spoilers

Facebook prueba una nueva funcionalidad que dejará fuera de juego a los spoilers

Facebook está probando ya una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios evitar los molestos spoilers, aunque no tendrá efecto sobre la publicidad.

spoilersLa mayoría de la gente se ha visto en la siguiente situación. Por problemas de agenda, dificultades de tiempo, compromisos de pareja o familiares, no ha podido ver el último capítulo de la última temporada de la serie que está en boca de todos. Entonces, cuando entra en Facebook para mirar las últimas novedades de sus familiares y amigos, ve algo que no debería haber visto: spoilers.

Es una situación tan común como aterradora. Pero la red social de Mark Zuckerberg quiere acabar de plano con este problema, aprovechando de paso para dar más control a los usuarios sobre el contenido que pueden ver en su News Feed, como señala Hipertextual.com. Los usuarios podrán silenciar un tema durante treinta días, tanto en el News Feed como en los grupos.

Por ahora, el sistema todavía se encuentra en fase de prueba y no todos los usuarios pueden acceder a él. Aun así, probablemente no tarde mucho en llegar, puesto que cuando se suelen detectar estas funciones no se demoran demasiado.

Ahora bien, la nueva funcionalidad no tendrá ningún tipo de efecto sobre los anuncios. Es decir, por mucho que se quiera bloquear la Copa del Mundo, aunque no aparecerán contenidos relacionados con la competición del deporte rey en el Feed ni en los grupos, sí que se podrán ver anuncios relacionados con el tema. Los usuarios tendrán que confiar en que los anunciantes no introduzcan demasiados spoilers en sus campañas.

De esta forma, los usuarios de Facebook podrán acceder a la red social con la seguridad de que no les van a destripar ese libro, película, serie o videojuego que están posponiendo para un momento más adecuado. Pero no se trata de nada nuevo ni revolucionario. Otras redes como Twitter ya han puesto su granito de arena para luchar contra los spoilers.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir