Social Media Marketing

Facebook prueba una nueva herramienta para "dar caza" a las noticias falsas

tom-y-jerryLa polémica ha rodeado a Facebook a lo largo de los últimos meses a raíz de las acusaciones sobre el sesgo ideológico y la censura que imponía la red social a la hora de filtrar los contenidos que se muestran a los usuarios así como también la difusión de noticias falsas.

Aunque Mark Zuckerberg se ha esforzado en negar estas acusaciones, el problema persiste y la preocupación de los usuarios también.

Es por ello que la compañía pretende poner punto y final a los “bulos” que corren por la plataforma a través de una nueva herramienta que ya se encuentra testando entre algunos usuarios.

Han sido ellos mismos, los usuarios,  los encargados de contar al mundo las pruebas de Facebook a través de las redes y en las que se puede ver una encuesta en la que se le pide al usuario puntuar el uso del lenguaje en los titulares de algunas noticias para identificar aquellos que sean confusos.

Aunque poco se sabe todavía sobre cómo utilizará la plataforma estos datos que está recabando para acabar con las noticias falsas, puede que se trate de uno de los 7 proyectos que Zuckerberg aseguró, el pasado noviembre, tener encima de la mesa para lograr su objetivo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir