Social Media Marketing

Facebook puede hacer que se sienta mal con el mundo

enfadoUn estudio de redes sociales ha informado que las redes sociales pueden “amenazar nuestro bienestar” ya que pueden hacer que perdamos la confianza en la sociedad. Esto viene del hecho de que podemos leer comentarios homófobos, racistas o misóginos en nuestras búsquedas en las redes sociales, tanto de amigos como de otros usuarios.

Según la Universidad de Sapienza de Roma y el Institut National de la Statistique et des Études Économiques de Grand-Duche de Luxemburgo han analizado los comentarios de 50.000 italianos y valorado, a su vez, los niveles de felicidad y autoestima que éstos comunicaban por su parte.

Los resultados dicen que las redes sociales incrementan el riesgo de estar expuesto a comportamientos y lenguaje ofensivo, que podría afectar al humor de los encuestados. “En las discusiones con desconocidos, las personas caen rápidamente en el lenguaje agresivo e irrespetuoso con el otro. Las redes sociales también son un lugar para el odio y los contenidos ofensivos, debido a la libertad que ofrecen”, han dicho los investigadores en el informe.

Este informe se suma a otro en el que afirman que el uso de redes sociales hacen descender la felicidad y la satisfacción general de los usuarios. Durante 2 semanas, se enviaba mensajes a 82 personas 5 veces al día y se les preguntaba cómo se sentían en ese momento y cuál era el estado de satisfacción con su vida. Vieron que Facebook hacía bajar los niveles de satisfacción y de felicidad. Aunque se puede prever que Facebook y el resto de redes sociales cubren las necesidades sociales de las personas, éstos y otros estudios declaran lo contrario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir