Social Media Marketing

Facebook puede llegar a causar depresión según un estudio

depresionLas redes sociales ya forman parte de nuestras vidas y en muchos casos se han convertido en elementos imprescindibles para muchas personas. Los medios sociales nos ofrecen la oportunidad de informarnos, relacionarnos y entretenernos aunque no todo lo que ofrecen estas plataformas es tan positivo como podamos llegar a pensar.

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Missouri-Columbia han descubierto que tener envidia de tus amigos en Facebook puede llegar a provocar episodios de depresión.

El estudio está basado en las encuestas realizadas a 700 estudiantes entre los que se encontró que aquellos que utilizan de forma constante la red social para espiar la vida de sus contactos comparándola con la suya propia pueden llegar a desarrollar una depresión frente a los usuarios que utilizan Facebook de un modo normal.

“Hemos encontrado que sí los usuarios de Facebook experimentan envidia de las actividades y estilos de vida de sus amigos en Facebook son mucho más propensos a presentar signos de depresión” explica Margaret Duffy, profesora de la facultad de periodismo de la Universidad de Missouri-Columbia.

“Facebook puede ser un recurso muy positivo para muchas personas pero en otras puede tener efectos negativos. Es muy importante que los usuarios estén al tanto de este tipo de riesgos para evitar estos comportamientos en Facebook” añade.

Obviamente estamos hablando de una muestra bastante pequeña que no alcanza a ser representativa del grueso total de usuarios del gigante social pero estos hallazgos aportan unos datos interesantes que pueden ayudar a la gente que vive literalmente obsesionada con las redes sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir