Social Media Marketing

Facebook: ¿quién necesita un teclado cuando puede escribir con la mente?

Facebook: ¿quién necesita un teclado cuando puede escribir con la mente?Facebook es una empresa que no para nunca de imaginar y en su portentosa e hiperactiva imaginación hay alojados proyectos que parecen salidos directamente de una película de ciencia ficción.

Así quedó claro ayer en la segunda jornada de F8, la conferencia de desarrolladores de la red social más grande del mundo. La responsable de dejar ayer boquiabiertos (literalmente) a los asistentes al F8 fue Regina Dugan, responsable del denominado Edificio 8, la zona experimental (y más futurista) de Facebook.

Entre los muchísimos proyectos (casi imposibles) en los que trabaja, con absoluta libertad y un presupuesto generosísimo, el Edificio 8 de Facebook figura una tecnología para escuchar a través de la piel.

Según Dugan, las terminaciones nerviosas de la piel podrían transformarse en un sensor más que aceptable para traducir los sonidos circundantes y hacer, por otra parte, posible que las personas sordas dejen de serlo.

Pero la visionaría fantasía del departamento liderado por Dugan va más allá y contempla también la posibilidad de escribir con la mente empleando sensores que se activan cuando el cerebro comienza a emitir información.

Facebook: ¿quién necesita un teclado cuando puede escribir con la mente?

“Nuestra intención es desarrollar una tecnología que permita escribir hasta 100 palabras por minuto sólo con el pensamiento”, indicó Dugan.

La responsable del departamento más visionario y futurista de Facebook asegura que a esta velocidad escribiríamos cinco veces más rápido que con el teclado. Además, poco o nada importaría el idioma nativo del creador, pues los conceptos alumbrados por su mente podrían traducirse en tiempo real. Para poder escribir con la mente, deberíamos tener, eso sí, microelectrodos implantados en el cerebro.

Elon Musk, el CEO y fundador de Tesla, también baraja la posibilidad de alumbrar en el futuro una tecnología similar. Sin embargo, a diferencia de Musk, que contempla inevitablemente la cirugía para los implantes de electrodos, Facebook imagina una fórmula mucho menos invasiva capaz de emitir y recibir señales con nodos portátiles adosados al pelo y la piel.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir