Social Media Marketing

Facebook quiere abrir su plataforma a los menores de 13 años

Tiene más de 900 millones de usuarios repartidos por todos los rincones del planeta y en breve podrían ser muchos más y también mucho más jóvenes. Según publica The Wall Street Journal, Facebook estaría trabajando actualmente en cuentas para niños menores de 13 años, cuyo acceso estaría supervisado por su padres. Con este nuevo servicio, la compañía de Mark Zuckerberg busca nuevas vías de ingresos.

Las nuevas cuentas para niños de Facebook estarán vinculadas a las de sus padres, que tendrán la decisión última sobre las amistades y las aplicaciones que utilizan sus hijos en la famosa red social. Los padres tendrán además la posibilidad de realizar compras en nombre de sus hijos a través de Facebook, informa The Wall Street Journal.

Hasta ahora, los menores de 13 años han tenido prohibido su acceso a Facebook. De todas formas, saltarse los filtros de la red social es extremadamente fácil para los usuarios de menos de 13 años, tan fácil como mentir sobre su verdadera fecha de nacimiento a la hora de suscribirse a Facebook.

Se calcula que alrededor del 55% de los niños estadounidenses de entre 12 y 13 años dispone de su propia cuenta en Facebook. Y a nivel mundial, más de 5 millones de niños menores de 10 años son activos en la red social.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir