líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook quiere acercarnos a nuestros vecinos y barrios con esta función

Social Media MarketingCapturas con la nueva función de Facebook

Vecindarios de Facebook apuesta por la comunidad local

Facebook quiere acercarnos a nuestros vecinos y barrios con esta función

Facebook apuesta por la comunidad local con una nueva función que nos hará conocer mejor nuestros barrios y vecindarios.

Facebook siempre ha sido un espacio para estar en contacto, tanto con personas más allegadas que hace tiempo que no vemos como con aquellas que están lejos. Ahora la plataforma quiere dar un paso hacia adelante con Vecindarios de Facebook. Esta nueva función está  diseñada para conectar a los usuarios con sus vecinos y animarles a involucrarse en la comunidad local.

La empresa ha decidido tomar este camino a raíz de la pandemia, que ha puesto de manifiesto cómo de crucial puede ser la experiencia local y conocer al que está al otro lado del pasillo. El objetivo es conocer a personas y establecimientos cercanos, así como pedir recomendaciones y consejos.

Para poder unirse a esta funcionalidad, el usuario debe tener 18 años o más e introducir su vecindario. Pero no solo se podrá ver quién hay en el propio, sino que existe la opción de unirse a los que hay cerca para ver las publicaciones de los vecinos circundantes.

¿Cómo funciona esta nueva opción de Facebook?

Al crear el perfil del vecindario, el internauta puede agregar intereses, lugares favoritos y una biografía, de cara a que la gente pueda conocerlo dentro del directorio. Desde Facebook recomiendan escribir una publicación para presentarse, participar en debates y responder preguntas. Una vez que se vayan descubriendo gustos y preferencias afines se pueden generar comunidades dedicadas unir a personas con los mismos gustos.

Asimismo, hay un apartado llamado «recomendaciones en el vecindario» para obtener sugerencias de la comunidad local acerca de lugares a los que acudir. Una serie de encuestas permitirán a los vecinos votar sobre los lugares y negocios favoritos en el área, incluidos restaurantes, parques y demás.

Con el fin de velar por la seguridad y la inclusividad, los vecindarios tendrán moderadores que seguirán unas directrices para revisar publicaciones y comentarios, que podrán ser borrados si violan las normas. Además, los «barrios» pueden ser privados o abiertos, así como visibles y ocultos.

Club de Creativos analiza la evolución del consumo en el podcast "Hoy no es mañana"AnteriorSigueinte"En tu bondad reside tu grandeza": La campaña de P&G para los Juegos Olímpicos

Noticias recomendadas