Social Media Marketing

Facebook quiere ampliar su actividad y convertirse en PayPal

facebook acciones1Además de ser la red social más popular del mundo, Facebook quiere ampliar su campo de actividad para convertirse en una empresa que también gestione servicios financieros de manera digital.

De momento, está esperando el permiso de autoridades irlandesas, donde tiene su sede europea, para poder hacer transferencias y utilizar dinero electrónico en su página, según asegura el diario Financial Times. Si lo consiguiera, sería un gran cambio en su modelo de negocio.

Facebook sí está autorizado a realizar transferencias de dinero en Estados Unidos, donde estudia los procesos de pago a los desarrolladores que cobran por el uso de ciertas aplicaciones. En 2013, la compañía movió 2.100 millones de dólares en transacciones relacionados con juegos. Facebook se queda con una comisión del 30% de cada pago, lo que supuso un 10% de los ingresos de 2013.

Otras empresas, como Tencent y Alibaba, han comenzado la transformación a plataformas de pagos online y es posible que Google también se una a esta tendencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir