líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook quiere arrebar a Twitter el trono de la televisión social

facebook_tvLa mayor parte de la audiencia televisiva tiene su teléfono en la mano mientras ve sus programas favoritos, comentando en redes sociales lo que ve en tiempo real. Es lo que se conoce como el fenómeno de la televisión social. 

Hasta el momento, Twitter era el rey de la segunda pantalla. Es más, en 2014, más del 70% de sus usuarios comentaba las retransmisiones en directo.

Pero ahora, Facebook se ha propuesto arrebatar el trono a la plataforma de microblogging y, para conseguirlo, ha anunciado la introducción de tres nuevas herramientas que nacen con el objetivo de ayudar a los productores a enganchar a la audiencia durante sus emisiones.

«Sea un concurso de talentos en directo, un programa de citas, un informativo o el partido más importante del fin de semana, los espectadores visitan Facebook mientras ven sus retransmisiones preferidas», afirma Bob Morgan, ingeniero asociado de la compañía, en un post.

Las investigaciones de la compañía demuestran que, de entre todos los espectadores que consultan sus redes sociales mientras ven la televisión, el 85% de ellos visita Facebook. “Registramos un pico de visitas durante la franja de prime time en todos los países en los que estamos presentes”, añade.

mediaprogram

Con estos datos en mente, la red social se ha propuesto ayudar a las cadenas a enganchar y hacer partícipe de sus programas a la audiencia. Para ello, Facebook trabaja codo con codo junto a las compañías más punteras del sector, a través de su programa Media Solutions. Las nuevas herramientas se integran en tres categorías:

En primer lugar, la red social ofrecerá herramientas para realizar encuestas y votaciones entre sus espectadores durante las retransmisiones en directo. La compañía Telescope, que ya trabajó anteriormente con Facebook en la emisión de la NBA y los Teen Choice Awards, será la primera en adoptar esta nueva aplicación.

Hashtag-Voting

Por otra parte, a partir de ahora los aspirantes a concursar en un programa televisivo podrán subir sus candidaturas directamente a la página oficial del concurso. Los productores podrán crear galerías integradas en Facebook para que los usuarios puedan votar aquellas que más les gustan.

Project-Greenlight-Gallery

La cadena de televisión por cable HBO ya usó esta nueva herramienta para escoger al vencedor de su Proyecto Greenlight.

Por último, Facebook creará iconos personalizados para determinados eventos, como la ceremonia de entrega de los Premios Oscar y los Emmys, así como eventos deportivos como el Mundial de Rugby.

custom_icons

 

Mariano Rajoy en el #SouthSummit15: "Los emprendedores son el futuro y cuentan con nuestro apoyo"AnteriorSigueinteCrecen un 49% las compras hechas desde el móvil en España

Noticias recomendadas