Social Media Marketing

Los anuncios jugables llegarán a Facebook

Facebook quiere aumentar la conversión convirtiendo los anuncios en videojuegos

Facebook probará un nuevo formato que convierte los anuncios en videojuegos con el objetivo principal de aumentar la conversión y afianzar su estrategia.

FacebookDurante años, los marketeros han intentado conseguir que a la gente le interese la publicidad tanto como a ellos. Pero quizás haya sido Facebook quien haya dado en el clavo de la cuestión. La red social quiere potenciar su plataforma de anuncios convirtiendo estos en videojuegos.

Es decir, la red social mostraría una demo completa que permitiría probar el juego anunciado sin necesidad de descargarlo. Cuando la demostración finalice, el usuario podrá pulsar en el enlace para empezar a descargar el videojuego en sus dispositivo. Una estrategia que podría ayudar a la red social fundada y dirigida por Mark Zuckerberg a afianzar una estrategia común para todos sus servicios y a aumentar la interacción con sus anuncios, según Hipertextual.com.

Todavía no se conoce con exactitud cómo funcionará esta nueva herramienta, aunque lo cierto es que puede ser una buena vía para aumentar la conversión de la publicidad en sus plataformas. Este nuevo formato podría darse la mano, precisamente, con los anuncios interactivos que ya pululan por Instagram.

Según Facebook, este movimiento responde al auge del formato vídeo, especialmente en mobile. En 2017, la mitad de todo lo que se invirtió en anuncios de apps en la red social fue, precisamente en vídeo. Ahora, presentan un formato todavía más interactivo que este.

Lo cierto es que la relación de Facebook con los videojuegos ha sido bastante tirante, por regla general. La compañía intentó introducirse en el mercado con su plataforma de juegos, pero no ha conseguido triunfar en ninguno de los soportes, por mucho que la red social lo ha intentado.

Ahora bien, sí que cuenta con movimientos interesantes en su haber, como una especie de Steam o la inclusión de minijuegos verdaderamente adictivos en Messenger. Todo ello sin olvidarse de algunos de sus juegos más icónicos que llenaban la red social de notificaciones (la mayoría de las veces indeseadas). El más recordado de todos ellos, sin duda, es Farmville.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir